RDA365

Actualidad Federal

ACCIDENTES LABORALES

Índice del artículo

Santa Fe - Rosario: Según el informe anual del espacio Basta de Asesinatos Laborales (BAL), el año pasado en el país murieron 500 personas durante el cumplimiento de sus tareas que presentará mañana su segundo informe anual
Para BAL, los accidentes que se pueden prevenir, no son accidentes.
Un trabajador murió cada 14 horas el año pasado por causas evitables durante el ejercicio de sus tareas en condiciones precarizadas, lo que significa 500 decesos por año, según el espacio Basta de Asesinatos Laborales (BAL), que este viernes presentará su segundo informe anual.
El Informe fue elaborado a partir de los datos relevados por el Observatorio que la organización puso en marcha en 2018 para realizar el recuento de los "mal llamados accidentes laborales", según BAL.
"En esta ocasión se redobla el esfuerzo y el desafío: no sólo se relevaron con mayor exhaustividad los asesinatos, sino que se logró incluir buena parte de aquellos perpetrados sobre trabajadoras y trabajadores no formales, a la vez que se comenzó a trabajar con casos de enfermedades laborales", aseguró la organización en un comunicado.
La presentación del informe tendrá lugar este viernes a las 18 en avenida Belgrano 2527, de la ciudad de Buenos Aires.
Fte e Img: Rosario 3
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma