RDA365

Actualidad Federal

COLECTA DE FIRMAS

Índice del artículo

Santa Fe - Rafaela: Vecinos de la ciudad se acercaron al centro para firmar en protesta y repudio a la adhesión por decreto del Gobernador Omar Perotti al Protocolo de Aborto Nacional. 
El principal lugar de colecta fue en Bv. Santa esquina San Lorenzo el mismo seguirá esta semana en la Plaza 25 por la mañana y la ciclovía de Estanislao del Campo por la tarde.
El Bloque de Diputados Provinciales Somos Vida y Familia integrado por el rafaelino Juan Argañaraz repudió y cuestionó la adhesión por Decreto del Gobernador Omar Perotti al Protocolo de Aborto Nacional. Ante la imposibilidad de comunicación con el Gobernador, el Ministro de Salud Parola o algún líder del gobierno provincial se propuso juntar firmas en toda la provincia.
 
En el caso de Rafaela desde el martes 4 al domingo 9 de febrero se han recolectado más de 2000 firmas en muy escaso tiempo, lo que representa un llamado de atención para el gobierno provincial.
FirmasAntiAborto01
Desde el Bloque de Diputados se considera que:
  • El Gobernador ignoró el debate brindado sobre Aborto Sí - Aborto No en 2018 cuando se votó negativamente en el Congreso de la Nación. 
  • Se atribuyó facultades y negó procesos de discusión en la legislatura provincial ante un tema tan cuestionado.
  • No dió lugar a un estudio completo del Protocolo y se encauzó por decreto a un procedimiento totalmente ilegal por violentar la Constitución Nacional, el Código Penal y los tratados internacionales. 
  • Es un protocolo que atropella el primer derecho que tenemos como ciudadanos el derecho a la vida.
  • No busca alternativas superadoras al tema.
La colecta continuará a partir del Martes 11 en la Plaza 25 de Mayo en los horarios de 9 a 12 y en la Ciclovía de Estanislao del Campo de 18:30 a 20:30.
Fte e Img: Rafaela
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma