RDA365

MASCOTAS = CALIDAD DE VIDA

Índice del artículo

Mascotas

El 90% de los argentinos cree que tener mascotas en el hogar aporta calidad de vida

Salta - Tartagal: Quienes tienen una mascota, no dudan en hablar de sus beneficios. Ahora, un estudio lo confirma, ya que 9 de cada 10 argentinos aseguró que tener un animal doméstico en la casa aporta calidad de vida.
El sondeo, realizado por la consultora TrialPanel a 428 individuos que residen en Capital Federal, Gran Buenos Aires y las principales plazas del país, buscó conocer cuántos individuos tienen mascotas en el hogar, cómo las obtuvieron, y si es cierto que la convivencia con ellas brinda grandes ventajas.
El 80% de los relevados aseguró tener una mascota. Dentro de ese total, el 83% tiene un perro y el 40% lo adoptó de la calle; el 41% convive con gatos, el 5% optó por los peces y tortugas, y finalmente, el 4%  por los loros y pájaros. En relación a cómo los adquirieron, el 45%  contestó que fue a través de un familiar o conocido, el 40% la adoptó de vía píblica, el 11% acudió a un refugio, y el 10% los compró en veterinarias.
Al consultar por los momentos compartidos con las mascotas, el más frecuente es el de la comida (90%), lo sigue mientras los dueños descansan o ven la televisión (83%), cuando juegan (68%) o van de paseo (41%).Por su parte, la mayor virtud que se destaca de los animales es el compañerismo (45% de las menciones), el ser cariñosos (22%) y la fidelidad (15%).
Estudios recientes señalan grandes beneficios de la convivencia con animales domésticos, y al preguntar qué tan de acuerdo están con esta postura, las opciones más destacadas fueron: “a los adultos mayores les dan más ganas de vivir y no se sienten solos, pues les permite sentirse útiles y motivados” (66%); “convivir con un perro o gato reduce los niveles de estrés” (55%); “evitan la depresión” (48%); “las mascotas ayudan, sobre todo a los niños a expresar sus sentimientos" (55%) y “los niños con mascotas aumentan su autoestima, son más sociables y responsables” (45%).
En línea con la tendencia “Pet Friendly”, hace unos meses el gobierno porteño avaló que la gente pueda ir a los bares y restaurantes con sus mascotas. Al respecto, el 55% de los encuestados está muy de acuerdo con esta moda, mientras que un 23% dice no estarlo. Asimismo, se comenzó a permitir el viaje en transporte público –subte-; el 67% dice que es una muy buena propuesta y el 11% muy mala.
¿Cuánto es el gasto mensual de una mascota?
 
El 75% de los entrevistados asegura gastar $1000. Los lugares para comprar los insumos suelen variar entre la veterinaria (47%), el petshop (55%) y los supermercados (34%). Si bien existe la posibilidad de comprar productos online, solo el 4% lo realiza, el 20% utiliza a veces este canal, y el 77% definitivamente no lo usa.
Si bien, 8 de cada 10 personas tiene mascota, el 50% dice que no lo saca de su hogar. Al consultar por sus hábitos de higiene, entre quienes sí la llevan a la vía pública, el 78% declara levantar sus excrementos, el 14% lo hace a veces y el 8% nunca.
Fte e Img: Diario Inclusión Tartagal
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma