RDA365

HIGIENE DE MANOS

Índice del artículo

LavadoManos

La imagen que muestra por qué lavarse correctamente las manos salva vidas

Salta: Parece una tarea sencilla, pero lo cierto es que la mayoría de las personas desconoce la manera correcta de lavarse las manos para evitar contagios de enfermedades. ¿Usas jabón? ¿Cuánto tiempo te lleva el lavado?
Según la Organización Mundial de la Salud, una correcta higiene de manos es fundamental en la prevención de enfermedades. Las manos constituyen una de las principales vías de transmisión de gérmenes, por ello, es de vital importancia conocer la manera adecuada de lavarse las manos.
Una imagen viral recientemente compartida en Reddit pone de manifiesto que, además de conocer que el lavado de manos es una herramienta efectiva para desterrar gérmenes y bacterias, también lo es hacerlo de forma correcta y consciente.
En la imagen expuesta a una luz ultravioleta, se muestra una secuencia de fotografías de manos en las que se puede apreciar la diferencia entre lavarse las manos con agua, con agua y con jabón, o con agua y con jabón durante seis, quince o treinta segundos.
LavadoManos01
 
Lo que brilla es la suciedad.
Según las diferentes técnicas empleadas, se puede apreciar cómo determinadas zonas de las manos no se han limpiado por completo. Esas zonas todavía sucias van disminuyendo secuencialmente a medida que aumenta el tiempo de lavado y el empleo de jabón.
En la imagen 1 se ve la mano totalmente brillante, es decir sucia. Es la imagen antes de lavarse. En la segunda, solo se enjuaga la mano, en la tercera el lavado es de 6 segundos y sin jabón. En la cuarta, son 6 segundos de lavado, pero esta vez sí se usa jabón. En la quinta imagen, son 15 segundos con jabón; y en la sexta, 30 segundos, también con jabón.
Así, al final de la secuencia, la mano está mucho menos brillantes, es decir más limpia de gérmenes. Según la OMS, para lavarse las manos correctamente, la duración total del proceso debe estar comprendida entre 40 y 60 segundos. 
Fte e Img: Informate Salta
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma