RDA365

Actualidad Federal

SALTA SIN BARBIJOS

Índice del artículo

Salta: Por temor, los salteños fueron a las farmacias para comprar alcohol en gel y barbijos. 
En farmacias consultadas del microcentro salteño, a pocas les quedaban barbijos.
La demanda de barbijos producto de la paranoia de que el virus del coronavirus pueda llegar a Salta, trajo consigo el agotamiento del stock de este producto en varias farmacias de la provincia.
Desde fundación H.O.P.e, que se abastece de barbijos para los pacientes más pequeños que necesitan de esa protección por tener un sistema inmunológico débil, manifestaron que no consiguen este producto en ninguna farmacia.
Mónica Ferro, integrante de la fundación H.O.P.e, dijo a LA GACETA: “nosotros tenemos niños y atendemos niños que la van a pasar muy mal si no consiguen un barbijo. Ellos tienen un sistema inmunosuprimido muy débil, significa que sus defensas son bajas por lo que no puede entrar a un hospital o a la calle sin algo que lo proteja de bacterias externas”.
Yo como persona, cómo puedo ser tan egoísta de acumular barbijos por si va a entrar el coronavirus, es ilógico. Pido un llamado de conciencia porque hoy un niño lo necesita porque un barbijo es su herramienta para vivir”, reflexionó Ferro.
Son en total 70 niños que están en tratamiento en la fundación: “algunos ya pasaron los dos años, en esos casos no es tan estricto el uso de barbijos, pero si va a hacerse un control en el hospital tiene que usarlo o lo mismo si va a hacer un viaje en colectivo”, indicó Mónica Ferro.
Barbijos
Convocan a donar barbijos en la fundación H.O.P.e:
Hoy son ellos los que los necesitan... Seamos responsables, no compremos barbijos y los guardemos por MIEDO. Ayer en Salta ya no se conseguían Barbijos.
 
Los que tengan para donar los recibimos en Alvear 1370.
Fundación Hope. Muchas Gracias !!!
El relevamiento:
En consulta por cinco farmacias del centro salteño se comprobó que no tenían stock de barbijos económicos que van de los $10 a $30. Solo en dos locales vendían este producto que sirve para protegerse de virus y bacterias a $70. Farmacéuticos creen que el viernes de esta semana volverán a tener disponibilidad.  
Fte e Img: La Gaceta Salta
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma