RDA365

TENER EN CUENTA Y SABER

Índice del artículo

Sintomas

Coronavirus: Los síntomas que se deben tener en cuenta y cómo reaccionar

San Luis: Síntomas y reacción
Los afectados por el coronavirus en el país ascendieron a 19 y uno de ellos falleció este sábado. Las medidas de prevención se tornan indispensables, así como también saber cómo actuar en caso de presentar los síntomas de esta enfermedad.
Los síntomas más comunes del coronavirus son fiebre, tos y dolor de garganta, aunque en algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía.
Cualquier persona puede verse afectada, aunque la población de mayor riesgo es la de adultos mayores de 65 años y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc). Para ese grupo, las a autoridades sanitarias aconsejaron el aislamiento social a fin de reducir al mínimo las posiblidades de contagio.
En caso de poseer alguno de estos síntomas y haber viajado recientemente a algún país de circulación sostenida del virus o haber estado en contacto con alguna persona contagiada, se debe consultar inmediatamente al sistema de salud y evitar automedicarse.
Más allá de las disposiciones adoptadas por el Ministerio de Salud de la Nación, cada una de las jurisdicciones del país define su plan operativo para la atención ante la consulta de casos posibles. El en caso de la Ciudad de Buenos se puede evacuar cualquier duda a través de la línea 107 (SAME), que cuenta con operadores que realizarán una primera evaluación del caso y comunicarán los pasos a seguir.
Las principales medidas para prevenir el coronavirus son: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
Para la población en general no es recomendable el uso regular del barbijo como medida preventiva e incluso algunos especialistas indican que puede llegar a ser perjudicial . Solo está recomendado para aquellos que tienen la enfermedad para reducir el riesgo de que contagien a otras personas.
A la fecha, los países más afectados por el coronavirus son China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania. Las autoridades sanitarias dispusieron que las personas que regresen de alguno de esos países, como así también los del resto de Europa y Estados Unidos, aunque no presenten síntomas, deben permanecer en cuarentena y no concurrir a lugares públicos como escuelas, universidades, oficinas, clubes, teatros o cines.
Fte e Img: La Noticia SL
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma