RDA365

Actualidad Federal

BICENTENARIO DE SAN LUIS

Índice del artículo

San Luis: Se realizó un acto en conmemoración del Bicentenario de San Luis como Provincia Autónoma
Fue este miércoles 11 a las 19:00 en la sala Recinto de Cultura. El lugar se eligió por su importancia histórica, ya que este edificio se encuentra en el solar donde funcionó el Cabildo de San Luis.
El gobierno de la provincia de San Luis a través del Programa Cultura llevó adelante la primera de las tres actividades previstas para conmemorar el Bicentenario del surgimiento de San Luis como Provincia Autónoma durante marzo.
El acto fue encabezado por la jefa de Programa Cultura Silvia Rapisarda, y vecinos de la ciudad. Participaron destacadas personalidades del ámbito de la historia local y provincial, de la cultura, e instituciones educativas como el Instituto Soles que se ubica en el edificio contiguo a Cultura, por lo tanto, en un espacio que también fue testigo del hecho histórico que se conmemora durante el mes en curso.
El evento comenzó a las 19:00 con la contextualización histórica que realizó Guillermo Genini, quien relató los hechos más destacados que dieron paso al surgimiento de San Luis como provincia autónoma en el año 1820. Luego, el actor Marcelo Di Gennaro realizó una intervención poética sobre esta fecha.
Bicentenario01
El acto continuó con la presentación del coro “Sueños del Arte” que interpretó el vals “Provincia de San Luis” y la cueca, “Pa’ Mi Cuyana”.
Como cierre de la actividad, la jefa de Programa Cultura junto a un grupo de profesores e historiadores de la provincia de San Luis, fueron los encargados de descubrir la placa que recordará los 200 años del momento histórico en que San Luis deja de ser Ciudad Cabildo para ser Provincia Autónoma. De la actividad participó el Intendente de San Francisco del Monte de Oro, Jeremías Vivas.
Próximos actos
Para continuar con los actos en conmemoración por el Bicentenario del surgimiento de San Luis como Provincia Autónoma, el miércoles 18, las actividades se desarrollarán en la Casa Histórica de la familia Osorio ubicada en el predio del Monumento Puntano de la Independencia. Mientras que el miércoles 25 de marzo, se desarrollará un acto en la localidad de Renca, cuna de José Santos Ortiz.
Fte e Img: Periodistas en la Red
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma