RDA365

Índice del artículo

Maraton

Llega la 16° Maratón Homenaje a Héroes de Malvinas

San Luis - Merlo: Será el domingo 5 de abril. La largada para los 6 y 10 kilómetros será desde el Balneario Municipal. 
Habrá 85 mil pesos en premios en efectivo. Las inscripciones ya están abiertas. Esperan deportistas de toda la zona. Los detalles en esta nota.
Los primeros 450 inscriptos tendrán su remera oficial de la maratón que fue ideada por integrantes de los Ex Combatientes de Malvinas y atletas. “Buscaban un diseño que los represente, que incluya las islas y los colores de la bandera”, expresó a Infomerlo Sergio Romero (secretario de Deportes). Además en conjunto se pensó en un tipo de tela y diseño que sea cómodo para los corredores. Tras ponerse de acuerdo se diseñó una remera de muy buena calidad que tendrán muchos de los participantes y tendrá un chip para tener toda la fiscalización y control. “Va a estar el kiosco de la información donde los corredores cuando lleguen, podrán ingresar su número y retirar un ticket con el tiempo en el mismo instante de llegada”, adelantó Romero. 
Inscripción:
Hasta el 1 de abril la inscripción costará 650 pesos, luego desde el 2 y hasta el 3 de abril (fecha límite de inscripción), saldrá 800 pesos. Por primera vez los niños de 3 a 12 tendrán su inscripción totalmente libre y gratuita.
Circuito
En cuanto al circuito el Secretario de Deportes adelantó que el epicentro será en el Balneario Municipal. “El circuito va a ser desde el Balneario hasta avenida del Sol, Mercau, avenida Norte, en Barranca Colorada doblan para arriba (al este) los de los 6k; y los de 10 k siguen hasta avenida de los Incas, luego Dos venados, bajan por avenida del Sol, vuelven a entrar por avenida del Deporte hasta el Balneario”, contó.
Durante el evento habrá un locutor que se dedica a la animación de maratones, conoce a todos los atletas y su formación deportiva, lo que consideran que aportará mayor calidad a la fecha.
Premios
En cuanto a los premios, “va a haber 85 mil pesos en efectivo, eso es muy destacable porque es una cifra bastante importante para una maratón de este tipo, teniendo en cuenta el costo de la inscripción que es súper accesible”, destacó.
Habrá varias categorías dentro de los 6k que serán promocionales y dentro de los 10k que serán competitivas. Además estarán las categorías especiales para niños de 3 a 12 años con inscripción libre y gratuita.  
El evento se viene organizando desde hace varias semanas dentro de la Secretaria de Deportes municipal, esperan la participación de competidores de toda la zona.
Por consultas dirigirse al Balneario Municipal: lunes a viernes, 7 a 20 hs. El pago de la inscripción se realiza en la oficina de Cobranzas en el edificio Municipal, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
Fte e Img.: Info Merlo
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu