RDA365

Índice del artículo

Cross

Modalidad cross country

 San Luis: Dos días de pura acción en los caminos pintorescos de la localidad de San Francisco que espera a más de 100 máquinas en competencia.
La actividad se llevará adelante durante el 21, 22 y 23 de marzo. La modalidad del Desafío del Indio será Cross Country. La competencia se realizará por senderos de arena, subidas y bajadas, barrancas, bosques con palmeras, cruce de vados con agua, entre otras circunstancias de carrera. Cabe destacar que el evento convocará a pilotos de todas las provincias como así también protagonistas de países vecinos.
Se estima que lleguen desde Chile y Uruguay y de las provincias de Corrientes, Tierra del Fuego, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Buenos Aires, Tucumán, Neuquén y Río Negro. Así también se presentarán desde localidades como la Villa Merlo, Villa Mercedes, entre otras. Además llegará un piloto oriundo de San Luis desde España para disputar la categoría Master A con un vehículo alquilado en Luján, provincia de Buenos Aires.
El presidente de la “Asociación Enduro Rescate San Luis”, Carlos Masman, agradeció al Gobierno provincial y a la Municipalidad de San Francisco del Monte de Oro por el apoyo que ofrecen al evento. “Ya tenemos 300 inscriptos. El año pasado tuvimos 582 pilotos y creemos que vamos a superar ese número en esta nueva edición, por el apoyo que estamos recibiendo; solo es imposible realizar esto, es por ello que nosotros desde la asociación les agradecemos a todos los que nos están acompañando”.
Además añadió que se trabajó mucho en la demarcación de los caminos alcanzando una buena visibilidad, para el cuidado de todos los participantes y público que se acerque a disfrutar del Desafío del Indio desde la vera del camino.
Cross01
Inscripciones:
Las inscripciones están abiertas para ser parte de la 9º edición de la competencia que atrae a cientos de pilotos, hasta el 15 de marzo el valor será de $5000 por participante. Todos aquellos que resten inscribirse, lo podrán hacer el 21 de marzo en la localidad anfitriona y el costo será de $5800.
Se podrán realizar los pagos a través del Banco Nación.
Cronograma 
21/03  Sábado
08:00 Acreditaciones e Inscripciones
21:00 Largada Simbólica
22/03 Domingo:  
11:00 La primera carrera tendrá un recorrido de 60 kilómetros y sólo realizarán una sola pasada por participante.
23/03 Lunes
10:00 Inicio del segundo día de actividad. Se realizarán dos pasadas al trazado de 70 kilómetros, es decir, que el total del recorrido será de 140 kilómetros. La modalidad que se va a utilizar: dos motos cada 10 segundos.
Clases que asistirán
Categorías 2020 Pilotos Individuales
 
Senior A; Senior B (32 años en adelante); Junior A; Junior B; Master A (38 a 42 años); Master B (43 a 47 años); Master C (48 a 52 años); Master D (53 años en adelante); Promocional; Damas; Principiantes; Principiantes Mixta; Monomarca Tornado.
 
Categorías 2020 en Parejas – Sólo de 2 pilotos
 
Junior; Master A (38 a 42 años); Master B (43 a 47 años); Master C (48 a 52 años); Master D (53 años en adelante); Promocional; Padre Hijo (16 años en adelante); Padre Hijo (hasta 15 años); Principiantes; Principiantes Mixta.
Fte e Img: La Punta San Luis
http://www.lapuntasanluis.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3495:se-viene-el-desafio-del-indio-modalidad-cross-country&catid=56:cross&Itemid=101
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 

Menu