RDA365

Actualidad Federal

BESO DE LA PAZ

Índice del artículo

 San Luis - Villa Mercedes: Los obispos argentinos difundieron una serie de recomendaciones ante el avance de la enfermedad
En la 184° reunión de Comisión Permanente, los obispos argentinos comunicaron las medidas que sugieren tomar en las misas ante el avance del coronavirus. A través de un comunicado, recomendaron suspender el “beso de la paz” y que los sacerdotes dejen de entregar la comunión en la boca.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) detalló que “haciendo uso del carácter facultativo que tiene el rito de la paz, se recomienda no realizarlo en este período”. De esta manera, el tradicional saludo con un beso que se dan los feligreses durante las ceremonias religiosas quedará sin efecto.
Además, la CEA informó que a los sacerdotes se les aconsejó “que la comunión eucarística se distribuya a los fieles solamente en la mano” y no en la boca, como se estila habitualmente.
Pedimos a todos los ministros que distribuyen la comunión que extremen las medidas de higiene, lavándose las manos antes y después del servicio”, afirmó la Iglesia en un texto que compartió en sus redes sociales para que a la brevedad adopten sus religiosos.
Fte e Img: Villa Mercedes Info
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma