RDA365

VADEMECUM PAMI

Índice del artículo

Farmacia

Conocé que trámite debes realizar para acceder a los remedios gratis

San Juan - Caucete: La medida anunciada por el gobierno nacional alcanza a todos los jubilados y pensionados mayores de 60 años que no cuenten con una prepaga
El Gobierno oficializó el listado de 170 medicamentos esenciales que forman parte del programa Vivir Mejor y que llegarán de forma gratuita a los 5 millones de afiliados del PAMI. Los beneficiarios deben cumplir ciertos requisitos para acceder a esta exención de pagos.
Todas los jubilados y pensionados mayores de 60 años afiliados a PAMI, que no cuenten con prepaga, serán alcanzados por la medida. También accederán a los medicamentos esenciales gratuitos aquellos que ya cuenten con subsidio social, medicación por vía de excepción o medicamentos especiales porque el plan “suma un nuevo derecho que no limita los anteriores ni implicar realizar trámites adicionales”.
De acuerdo al PAMI, “de manera simple y rápida se puede acceder a este nuevo derecho sin realizar ningún trámite adicional”.  Con la receta, el DNI y la carnet, los beneficiarios deberán acercarse directamente a la farmacia y retirar los medicamentos gratuitos. Cabe recordar que las recetas emitidas antes de la entrada en vigencia de la medida también son válidas.
La entidad que comanda Luana Volnovich recalcó que las recetas deberán ser electrónicas. Además, tendrán que contener “algunos de los principios activos listados en el vademécum de medicamentos esenciales gratuitos”.
Es importante que tenga impresa la leyenda “MEDICAMENTO INCLUIDO EN EL NUEVO VADEMÉCUM PAMI”. Los médicos ya recibieron información sobre la medida y la forma en la que deben recetar para que las personas afiliadas puedan acceder a este nuevo derecho.
Fte e Img: Info Caucete
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma