RDA365

Actualidad Federal

PASCUAS SIN FIELES

Índice del artículo

San Juan: Este año no habrá la tradicional misa de Pascua de resurrección en la plaza de San Pedro. 
El anuncio apareció sin demasiado clamor en el sitio web de la Prefectura de la Familia Papa. La misa de Pascua, así como la del Viernes Santo o la vigilia del Sábado Santo o el Vía Crucis en el Coliseo este año, debido al coronavirus, han sido canceladas en la forma tradicional, literalmente  porque no prevén la presencia de ningún fiel .
«Debido a la actual emergencia sanitaria internacional, todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se llevarán a cabo sin la presencia física de los fieles. Además, le informamos que hasta el 12 de abril, el público general de las actuaciones del Santo Padre y del Ángelus estará disponible solo a través de transmisión en vivo en el sitio web oficial de Noticias del Vaticano», informa el sitio web del Vaticano.
La probable decisión fue tomada por el Papa después de consultar a las autoridades italianas. En Roma, sin embargo, las iglesias parroquiales permanecen abiertas, pero solo para la oración individual de las personas, en la estricta observación de las reglas contra el contagio: distancia de un metro, máscara y mucha atención. Hasta el final, habían esperado evitar esta medida extrema en el Vaticano, pero la propagación del virus es tan alta y rápida que este paso es necesario. 
Por la mañana, el Vaticano aclaró el anuncio hecho por la Prefectura de la Casa Pontificia: «Actualmente, se están estudiando métodos de implementación y participación que respetan las medidas de seguridad establecidas para evitar la propagación del coronavirus. Estos métodos se comunicarán tan pronto como se definan, en línea con la evolución de la situación epidemiológica».
 
Por supuesto, la participación significa la del maestro de ceremonias, de los cardenales y de los obispos, pero sin la presencia de personas que podrán ver los ritos en el sitio web de Vatican News y las imágenes serán distribuidas por los medios del Vaticano a los medios que lo soliciten. 
Fte e Img: Diario El Zonda SJ
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma