RDA365

Actualidad Federal

EFECTIVIZACIÓN

Índice del artículo

 San Juan: Aquellos beneficiarios que comiencen a trabajar podrán continuar cobrando hasta su efectivización.
El Gobierno anunciará la semana que viene los cambios que introducirá en los planes sociales para que los beneficiarios que obtengan un trabajo registrado puedan seguir cobrándolo.
"La semana que viene vamos a anunciar un cambio importante en los planes sociales. Los beneficiarios van a poder trabajar en el sector público o en el sector privado y quien los contrate va a completar el ingreso hasta llegar al Salario Mínimo", anticipó días atrás el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
En se sentido, el integrante del Gabinete precisó que unas 600 mil personas están percibiendo actualmente planes sociales, por los que cobran 8.437,50 pesos y la intención es que puedan volcarse hacia el trabajo registrado en cinco rubros: producción de alimentos, construcción, textil, economía del cuidado y reciclado.
"Hay un plazo de tiempo en el que el Ministerio seguirá pagando el plan social: si queda efectivo, deja de cobrar y pasa a percibir el sueldo que le paga el empleador; si no, seguirá cobrando el plan", precisó el ex diputado nacional, quien remarcó que el objetivo de la iniciativa "es salir por arriba del plan social, con trabajo".
Arroyo también indicó que "habrá una red de tutores para acompañar a los beneficiarios en el período" en el que estén trabajando.
Como parte del proyecto, el ministro de Desarrollo Social también había manifestado que las escuelas de oficios de distintos sindicatos iban a aportar para brindar capacitaciones: a mediados de febrero, había manifestado que "siempre hay un sindicato o una institución que capacita".
El universo total de posibles beneficiarios de esta política son unas "600 mil personas con planes sociales que cobran la mitad del salario mínimo" a través de los programas "Hacemos Futuro" (el ex "Argentina Trabaja") y "Salario Social Complementario", explicó Arroyo.
Desde octubre de 2019, el Salario, Mínimo, Vital y Móvil es de 16.875 pesos.
Una medida similar había anunciado en mayo de 2017 el entonces presidente, Mauricio Macri, con el denominado "Plan Empalme", aunque la recesión y la falta de ofertas laborales frustraron la iniciativa.
Fte e Img.: Tiempo de San Juan
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma