RDA365

CONSERVACIÓN DE VERDURAS

Índice del artículo

Verduras

Datos claves para evitar que se pudran los alimentos

 Entre Ríos - Paraná: Los consumidores se estockearon pero ahora observan como se pasan las frutas y las verduras. Cómo hacer para conservarlos
Cuando comenzó la cuarentena impuesta para intentar frenar la pandemia de coronavirus en Argentina, los consumidores salieron a comprar frutas y verduras como si fuera la última vez. Pasaron los días y en las verdulerías reconocen que, clientas y clientes, van todos los días para realizar pequeñas compras que, en muchos casos, se hacen solo para romper el aislamiento.
Verduras01 
Ahora las heladeras están llenas y las frutas expuestas sobre las mesas o guardadas en cajones. Mientras que los alimentos se descomponen los precios suben casi al mismo ritmo por lo que es necesario consumirlos o tratar de salvarlos.
Consultada por UNO la licenciada en Nutrición, Agustina González, explicó que lo ideal es lavar las frutas justo antes de consumirlas. En el caso de las hojas verdes como la lechuga, rúcula, espinaca; se pueden lavar bien y luego secarlas lo más que se pueda (sacudiéndolas y pasándole un papel).
Frutas y verduras van al cajón de abajo en la heladera.
La profesional recomendó guardar las hojas verdes en un tupper cerrado con papel absorbente arriba y abajo. “Cada 2 o 3 días hay que cambiarle el papel para que no se eche a perder y dure varios días”, recomendó la nutricionista.
En cuanto a las papas, que hoy se conoció que el precio está por las nubes, lo ideal es que estén en un lugar ventilado y fresco. “Es fundamental evitar que les de el sol y lo mismo con las frutas cítricas o las bananas. En cuanto a los tomates y las zanahoria es bueno que no se guarden en la heladera”.
Brian Gabás, un empresario de la fruta y la verdura en Paraná, recomendó que en la heladera ocupen el cajón de abajo y si están afuera, que sea en un lugar fresco. También explicó que lo mejor es evitar que se junten las frutas porque es cuando se forman hongos. “Las verduras y las hortalizas necesitan hidratación, al cortarlas de las plantas, se van marchitando y es inevitable que se echen a perder”. detalló para explicar el proceso natural.
Verduras02 
A las hojas verdes hay que lavarlas, secarlas, envolverlas en papel y guardarlas en una bolsa.
En este sentido, la nutricionista, recomendó que a las hojas verdes, después de lavarlas, es bueno agregarle unas gotitas de vinagre, secarlas y guardarlas para conservarlas. La cebolla, el ajo y el morrón picado se puede frizar; no así los alimentos que tienen humedad como el tomate o la lechuga.
Delicia Zenteno, una productora y referente de la Unión Trabajadores de la Tierra (UTT) regional Santa Fe recomendó, por ejemplo, lavar bien el perejil, secarlo, envolverlo en papel de diario y guardarlo en una bolsa. Puede durar fresco hasta uno 15 días. Al igual que la lechuga que se sí se guarda en una bolsa de nylon, sin aire, también se conserva en la heladera.
La acelga, como se consume hervida, una vez que esté cocinada lo mejor es dejarla en el freezer.
Fte e Img: Uno Entre Ríos
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu