RDA365

Actualidad Federal

SE ROBARON TODO

Índice del artículo

 Entre Ríos - Concordia: El sábado a la madrugada se robaron aproximadamente 600 metros de cable y destrozaron alrededor de 10 balizas en el aeródromo Comodoro Pierrestegui de Concordia. Hasta que se solucione técnicamente el balizamiento, lo que podría ocurrir en el transcurso de este jueves, el aeropuerto no estará operativo durante la noche.
Fuentes oficiales confirmaron al sitio digital El Entre Ríos que el robo en el aeródromo Comodoro Pierrestegui se registró este sábado, por la madrugada. Además de llevarse más de 600 metros de cable, los delincuentes destrozaron alrededor de 10 balizas.
Hasta que se solucione técnicamente el balizamiento, lo que podría ocurrir en el transcurso de este jueves, el aeropuerto no estará operativo durante la noche, lo que impediría atender cualquier emergencia o traslado sanitario que pueda surgir.
Debido a la emergencia sanitaria decretada a partir del coronavirus, el espacio aéreo se encontraba cerrado y solo se operaba para requerimientos sanitarios o humanitarios.
La zona es blanco frecuente de robos, que se producen durante la noche.
Aeropuerto01
Cuestión de seguridad
Vale aclarar que existen cámaras en la zona de la aeroestación, de la torre de control, donde está la planta de combustible de YPF, en la plataforma, pero no en las 60 hectáreas que abarca el aeropuerto.
La PSA, Policía de Seguridad Aeroportuaria, se comprometió en 2015 a ser brindar servicios en todos los aeropuertos del Sistema Nacional. A Concordia llegaría una vez que se realicen las obras previstas.
Fte e Img: Diario Junio
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

LaSandwichera

Luma