RDA365

ASISTENCIA TELEFÓNICA

Índice del artículo

TerceraEdad

Por teléfono, adultos mayores pueden pedir asistencia en trámites urgentes

Entre Ríos - Colón: La Secretaría de Desarrollo Comunitario y el Área Adultos Mayores se encuentran prestando asistencia y acompañamiento, en el marco de las acciones que deben adoptarse para prevenir el Covid-19.
Para ello, se habilitó el número telefónico celular 3447 430255 para posibilitar que los adultos mayores se comuniquen para solicitar asistencia en compras, pagos de impuestos o cualquier otro trámite de urgencia, que estén imposibilitados de realizar.
De igual manera se hará con las residencias geriátricas de la ciudad, realizando controles de salud y verificando que se tomen las precauciones que correspondan a los efectos de proteger integralmente a sus internos, al encontrarse dentro del grupo poblacional en riesgo por el virus.
Cómo prevenir el virus
 
Asimismo, desde la municipalidad recordaron una serie de recomendaciones, en cuanto a cuidado y protección, destinadas a personas mayores 65 años de edad.
  • 1. Suspender toda actividad ambulatoria de carácter asistencial no agudo, de rehabilitación y/o recreativo en centros, hogares y/o hospitales de día públicos y privados en la provincia de Entre Ríos.
  • 2. Restringir las visitas a solo un familiar por paciente -el cual no presente síntomas respiratorios y no haya viajado al exterior o haya estado en contacto con caso sospechoso o confirmado de Covid-19- en los hospitales, residencias geriátricas y gerontológicas, tanto públicas como privadas, y que dicha presencia solo se realice ante el llamado de la institución.
  • 3. Suspender todas las actividades en centros de jubilados y/o pensionados, ya sea de índole recreativo o esparcimiento.
  • 4. Suspender toda actividad de índole educativo en todos sus niveles dentro de las instituciones hospitalarias, como así también en residencias geriátricas y gerontológicas.
  • 5. Se recomienda permanecer el mayor tiempo posible en el domicilio.
  • 6. Se exige rigurosamente para este grupo de personas la aplicación de las vacunas antigripal y antineumocóccica recomendadas.
Fte e Img.: El Entre Ríos
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma