RDA365

ESTAMOS PARA HACER

Índice del artículo

Costura

Acerca de cuántas cosas no hacemos y que estamos en condiciones de hacer

 Entre Ríos - Colón: En las actuales circunstancias, todo parece girar en torno a la pandemia. Es así que ella sirve para desnudar un poco tanto de lo bueno, como de lo malo, que se encuentra en el interior de cada uno de nosotros; permitiendo de esa manera que nos mostremos -aunque más no sea parcialmente- desnudos no solo ante nosotros mismos, sino ante los demás.
Desentendámonos de lo malo, de aquello que parece ser la delectación de la mirada de muchos, y no dejar espacio para atender a lo que no es un vicio sino una virtud. Es que lleno está nuestro entorno de personas que encuentran en la emergencia una oportunidad inimaginada para mostrar lo mejor de sí, algo que de otro modo no tendría quizás oportunidad de aflorar.
No se trata de hacer un repaso de este tipo de comportamientos, sino de especular acerca de lo que es una hipótesis conjetural. El planteo es sencillo: ¿Por qué situaciones como la presente actúan como un disparador, que lleva a tantos a comportarse en lo que es una gratísima sorpresa, de una manera que no es la acostumbrada?
Una pregunta que se las trae y que sobre ella permite “trabajar” una hipotética explicación. Partiendo del hecho de que nos encontramos ante personas, a las que se cree plácidamente aburridas. Fatigándose en perder un tiempo vacío de todo, de lo que no sea otra cosa que de entrenamientos también vacíos de substancia.
Hasta que el disparador se hace presente, y agrega aunque más no sea un mínimum de sentido a su existencia, ya que asiste a la apertura de un horizonte de posibilidades. Que están allí, presentes como tales, a la espera de que se las tome y se las transforme en programas de acción. En tanto ni de esa plácida indiferencia, que mencionábamos, no se puede en la mayoría de los casos reprochar al que la exhibe, ni a la ausencia de las circunstancias, que como en nuestro caso, actúan como motivador.
Es que así como existen quienes, por una capacidad especial con la que cuentan, tienen la infrecuente aptitud de encontrar metas de distinta naturaleza y valor por la cual movilizarse y convocar a que otros actúen con él de consuno, existen otros que necesitan de la presencia de esa motivación convocante, que les resulta difícil encontrar dentro de sí.
Una situación que se explica por la chatura intelectual y la estrechez moral de quienes más que de “movilizadores” -algo que es lo mismo que la demostración de una capacidad de liderazgo- aparece e invocan su condición de “referente”.
O se lo puede explicar también por cuanto quienes son portadores de esa aptitud, la bloquean en silencio, teniendo en cuenta que solo en circunstancias extremas se toma conciencia -y eso ni siquiera en todos los casos- acerca de la necesidad de actuar acorde con eso que se llama el bien común.
Mientras tanto, como señalábamos al principio, son tantas las cosas que están esperando que se hagan para mejorar la calidad de vida de todos en común, y de paso, mejorarnos individualmente a cada uno de nosotros.
Fte e Img: El Entre Ríos
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma