RDA365

CALENTAMIENTO GLOBAL

Índice del artículo

Calentamiento

Vivimos la década más "caliente" de la historia

 Tucumán: La NASA rastrea la temperatura desde 1880 y muestra que vivimos en la década más cálida registrada.
El Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA publicó este miércoles una visualización de la temperatura promedia anual registrada desde la década de 1880. En el video se puede ver que el calentamiento global se está acelerando desde los años 1990.
En un informe acompañante los especialistas de la NASA afirmaron que el aumento de la temperatura no se detiene y detallaron que el 2019 fue el segundo año más cálido desde que en 1880 comenzaron a tomarse los registros. Solamente fue superado por 2016.
Detallaron que en el año pasado hubo un aumento de 0,98 ºC respecto de la temperatura promedio registrada desde 1951 hasta 1980. Además, señalaron que, a partir del 2015, la Tierra atravesó el lustro de más calor de los últimos 140 añosy aclararon que desde finales del siglo XIX la temperatura global promedio de la superficie del planeta aumentó más de 1 ºC.
Como resultado, el 2019 fue el segundo año más cálido desde que en 1880 comenzaron a tomarse los registros. Solamente fue superado por 2016.
 
Ver Vd.
 
 
 Sin vuelta atrás
Según explicó Gavin Schmidt, director del GISS, "la década que acaba de terminar es claramente la más cálida registrada" y "cada década desde la de 1960 ha sido manifiestamente más calurosa que la anterior".
"Cruzamos la línea de más de 2 grados Fahrenheit [1,1 ºC] de calentamiento en 2015 y es poco probable que la crucemos de vuelta", continuó el especialista, a la vez que manifestó: "Esto muestra que lo que está sucediendo es persistente, no una casualidad debido a algún fenómeno climático: sabemos que la tendencia a largo plazo está siendo impulsada por los niveles crecientes de gases de efecto invernadero en la atmósfera".
Por otra parte, el informe del GISS aclaró también que no en todos lados la temperatura aumentó de la misma manera. Por ejemplo, en el Ártico el incremento fue poco más de tres veces más rápido desde 1970 que en el resto del planeta, con el consecuente derretimiento del hielo, que también se registra en la Antártida.
Fte e Img: Tucumán a las 7
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma