RDA365

Historia & Leyendas

DÍA NACIONAL DEL AGUA

Índice del artículo

Agua

Por qué el 31 de marzo es el Día Nacional del Agua

Tucumán: Es un recurso limitado, frágil y vulnerable. Solo el 3 por ciento de toda la que hay en el mundo es dulce y apta para el consumo humano.
En 1970 se estableció que el 31 de marzo se celebre el "Día Nacional del Agua" para generar conciencia en todos los argentinos sobre el uso de los recursos hídricos de nuestro país y de todo el planeta.
El agua es imprescindible para la gente, sin ella le es imposible mantener su existencia. Es un recurso limitado, frágil y vulnerable. Solo el 3 por ciento de toda la que hay en el mundo es dulce y apta para el consumo humano.
La escasa reserva de agua en el mundo, sometida a una presión sin precedentes, a causa del crecimiento demográfico, la evolución del estilo de vida y los progresos de la industrialización, representa una preocupación alarmante por el agotamiento de las capas freáticas, desecamiento de lagos y ríos, contaminación y desertificación crecientes.
Algunos datos a tener en cuenta
El 71 por ciento de la superficie terrestre se encuentra cubierta por el agua.
El 97 por ciento del agua es de mares y océanos (no apta para consumo humano).
El 3 por ciento restante es agua dulce, pero el 2,997 por ciento es de muy difícil acceso y consumo, ya que está en los casquetes polares y en los glaciares. Es decir que apenas el 0,003 por ciento del volumen total del planeta está en los lagos, la humedad del suelo, el vapor de agua y en las corrientes fluviales y subterráneas aprovechables, siendo accesible para el consumo humano.
En los últimos 50 años, el consumo del agua en el mundo se ha triplicado.
Durante los últimos 25 años, el agua en el mundo disminuyó a la mitad.
Para el 2025, 3.500 millones de personas (casi la mitad de la población total) tendrá problemas con el agua.
Unas 12 millones de personas mueren cada año en el mundo debido a enfermedades ligadas a la mala calidad o la carencia de agua o a desastres hidrológicos.
Mientras un habitante de Islandia tiene 685.000 metros cúbicos de agua por año, uno de Egipto sólo dispone de 20. Como Egipto, hay otros 18 países en el mundo con una seria escasez de agua.
Según la Organización Mundial de la Salud, unas 1.500 millones de personas (casi una de cada cuatro personas del mundo) no tiene agua potable.
Fte e Img.: El Diario24
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu