RDA365

Actualidad Federal

EL TURNO DE LAS PREPAGAS

Índice del artículo

 Tucumán: La medida corresponde a la pandemia por coronavirus.
En la jornada de este lunes, por la pandemia del coronavirus que sacude a la salud y a la economía del país, las obras sociales y prepagas llegaron a un acuerdo con el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) para congelar sus cuotas y no cortar servicios por falta de pago por seis meses.
Las empresas, a cambio, serán beneficiadas con la reducción de costos para la importación de insumos médicos, reducción de Ingresos Brutos para sanatorios y hospitales.
"No se va a aumentar. Ni siquiera se discuten esas cosas en estos momentos", advirtió el director de una firma de medicina prepaga a Página 12 y agregó: "estamos trabajando con total celeridad en un conjunto de medidas pero no tienen que ver con aumentos. Y el servicio no se va a cortar. Eso descartalo".
Según cifras oficiales, las empresas de medicina prepaga atienden a 6.200.000 afiliados, de los cuales solo 1.200.000 contrataron el servicio por su cuenta. los restantes derivan sus aportes de la Seguridad Social a través de obras sociales.
Fte e Img: Tucumán a las 7
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma