RDA365

TOMÁS MATE?

Índice del artículo

Mate

Recomendaciones para evitar el coronavirus

 Neuquén: Como tantas costumbres, también la de compartir la infusión se ha modificado. Por eso, desde el ministerio de Salud rionegrino emitieron algunas sugerencias para evitar la propagación del virus.
Las superficies porosas pueden fomentar la propagación del virus.
 
La pandemia del Coronavirus trajo diversos cambios a nuestras costumbres. Una de ellas, muy arraigada, es la de tomar mate en cualquier momento del día y, por lo general, en compañía.
En este sentido, desde el ministerio de Salud rionegrino retomaron las recomendaciones para seguir disfrutando de la infusión y evitar la propagación del virus.
La principal indicación al respecto es que no se comparta el mate, sino que tomarlo de manera individual. Además, se sugirió tener especiales cuidados en cuanto a la manipulación de los elementos para su preparación.
A continuación, repasamos los principales puntos para mantener la higiene y aprovechar la infusión
Para el mate, bombilla y termos en general
  • ·  Lavar todos con agua, jabón o detergente.
  • ·  Enjuagar con agua potable
  • ·  Desinfectar sumergiendo en agua hirviendo por un minuto o en agua con lavandina por cinco minutos.
  • ·  Secar siempre al aire (evitar usar trapos).
Para el mate
  • ·  Tratar de usar mates de metal o cerámica, que no sean ni estén   recubiertos en materiales porosos. Esto hace que sean fácilmente lavables.
  • ·   Lavar el mate inmediatamente después de cada uso siguiendo las recomendaciones generales indicadas anteriormente.
  • ·   Al terminar de tomar, tirar la yerba y enjuagar el mate, escurrir y dejar secar boca arriba. Es una equivocación habitual dejar el mate dado vuelta, pues impedimos que se seque bien y así propiciamos la formación de hongos.
  • ·   Para limpiar mates de calabaza o madera: lavarlo con agua caliente y secarlo con papel de cocina, para absorber bien la humedad. También puede usarse un repasador limpio. Todo esto para evitar que se formen hongos.
Para la bombilla
  • ·   Se recomienda utilizar bombilla de acero inoxidables de resorte o filtro desarmable, evitando apliques, dijes o tallados, que dificultan la limpieza.
  • ·   Lavar la bombilla después de cada uso siguiendo las recomendaciones generales indicadas anteriormente.
  • ·   Una vez al mes, realizar una limpieza profunda: sumergirla en agua hirviendo durante 25 minutos con dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
Para el termo
  • ·   Al igual que el mate, los termos forrados en materiales porosos dificultan la limpieza y desinfección, o pueden deteriorarse en estos procesos. Los cepillos limpia vasos son muy útiles para eliminar residuos sólidos del interior.
  • ·   Antes de aplicar cualquier tipo de desinfectante debe realizarse la limpieza de las superficies con agua y detergente. Esta limpieza tiene por finalidad realizar la remoción mecánica de la suciedad presente.
  • ·   La desinfección debe realizarse en una solución de agua y lavandina, con un trapo o paño. Siempre dejar secar al aire, boca arriba.
Fte e Img: Río Negro
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma