RDA365

ORDENANDO ESPACIOS

Índice del artículo

Orden

Un método para enfrentar el aislamiento con espacios ordenados

Neuquén: Saber por dónde empezar es la clave para organizar el hogar durante el encierro. Los expertos aconsejan hacer una tarea a la vez y deshacerse de lo innecesario.
A partir del anuncio de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, aún quedan más días para quedarse en casa, por lo que amigarse con los espacios del hogar es la mejor alternativa para tener una estadía más confortable.
 
El tiempo de encierro puede significar una gran excusa para dedicar el tiempo a esa lista de tareas postergadas y comenzar a ordenar y organizar cada rincón de la vivienda. Hacerlo proporcionará, además, una mayor sensación de bienestar para el tiempo restante de cuarentena.
Aquellos días libres en que no hay posibilidad de distraerse afuera, aún existe la opción de dedicarse al orden de un espacio particular del hogar. Puede ser una despensa, la estantería de la cochera o el botiquín del baño, esos puntos donde se suelen acumular una gran cantidad de artículos que no se usan con mucha frecuencia.
Los gurús del orden recomiendan vaciarlos del todo y separar aquellos que son útiles de los productos que ya estén vencidos o que ya no se utilizan y que, por lo tanto se deben desechar. Los objetos que se salven deberán tener un lugar específico y guardarse limpios, etiquetados y doblados, de ser necesario.
Aunque ordenar el total de la casa puede parecer una tarea abrumadora, los especialistas en la temática aconsejan empezar por partes y tomarse las tareas de a una por vez. Así, se podrá avanzar de a poco y sin caer en el estrés o la frustración por no ver todo ordenado a los pocos días de haber iniciado el proceso.
En ese punto, se aconseja comenzar por los espacios que más se utilizan durante el aislamiento. El estudio o el sector del escritorio, por ejemplo, es un lugar de la casa que muchas veces se olvidaba o se utilizaba sólo para guardar objetos inútiles. Ahora, su presencia cobró una importancia fundamental porque es el espacio en el que se pasan muchas horas del día durante las jornadas de teletrabajo.
La idea es generar una zona que sea confortable y bien iluminada, disponer de un asiento cómodo y despejar la mesa de objetos innecesarios. En algunos casos, se puede recurrir a algún mueble o mesa auxiliar que permita tener a mano todos los elementos necesarios para desarrollar la tarea laboral. A su vez, se recomienda que este espacio esté separado de otros puntos de la casa y que se utilice únicamente para las horas de trabajo.
Otro de los rincones que cobrarán un protagonismo fundamental durante el aislamiento son los balcones o las terrazas: cualquier punto al exterior que permita tomar un poco de aire y alejarse de la sensación de encierros. Estos espacios también suelen ser muy olvidados, por lo que se recomienda hacer una limpieza a fondo que elimine toda la suciedad previa.
Si bien es imposible adquirir muebles en esta época para ambientarlos, se puede recurrir a sacar algunas sillas o sillones del interior para estar más cómodos en el balcón o la terraza. También se pueden aprovechar las reposeras reservadas para las tardes en el río o incluso disponer de frazadas y almohadones para armar una especie de sector de picnic.
Tras revalorizar estos espacios, se puede avanzar en el resto de la organización del hogar. Para eso se pueden utilizar diferentes métodos de organización y hasta apelar al consejo de algunos expertos que ofrecen su asesoramiento a través de YouTube. La más popular entre los especialistas en orden es Marie Kondo, que ofrece una gran cuota de inspiración y consejos prácticos a través de su serie ¡A ordenar!, disponible en Netflix, así como su libro “La magia del orden”.
Si bien cada casa presenta distintos desafíos a la hora de organizar, la mayoría de los especialistas aconsejan deshacerse de todos los objetos innecesarios o que ya no brindan utilidad a los habitantes del hogar. Esas prendas de ropa que quedaron pequeñas o pasaron de moda, los libros que se leyeron hace muchos y no se volvieron a hojear, adornos que ya no son atractivos y todos los objetos que estén rotos, vencidos o en malas condiciones.
Avanzar por etapas parece ser la mejor alternativa para dosificar las sesiones de organización durante el tiempo de aislamiento. En caso de que la cuarentena se prolongue, contar con espacios limpios, ordenados y bien iluminados será una gran fuente de bienestar para tolerar el encierro, por lo que el tiempo invertido muy pronto dará sus frutos.
Fte e Img: La Mañana Neuquén
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma