RDA365

VACUNA CONTRA EL CORONA

Índice del artículo

VacunaCovid19

Prueban la primera "VACUNA INDUSTRIAL" contra el coronavirus y funciona en ratas: Porqué es tan barata?

Neuquén - Zapala: Investigadores estadounidenses obtienen resultados prometedores en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus y aseguran que el modelo de fabricación permitirá su producción en masa.
La pandemia del coronavirus ha provocado una crisis sanitaria en todo mundo. De hecho, ya se registraron más de 1 millón de infectados con la enfermedad. El primer brote se registró en la ciudad de Wuhan, en China, y, desde entonces, los científicos trabajan contrarreloj para encontrar la cura al Covid-19. Las últimas noticias indicaron que se probó una vacuna con éxito en Estados Unidos y se esperan más estudios.
Un equipo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos) ha publicado este jueves un estudio que describe resultados prometedores para el desarrollo una posible vacuna eficaz contra el SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus responsable de la pandemia mundial que se ha cobrado la vida ya de más de 45.000 personas.
Probada en ratones, la vacuna ha demostrado que produce anticuerpos específicos contra el nuevo coronavirus que son suficientes para neutralizarlo.
El artículo en el que se detalla la investigación aparece este jueves en EBioMedicine, publicada por The Lancet, y se trata del primer estudio sobre una vacuna candidata para el COVID-19 que ha sido revisado por pares, es decir, por otros científicos, una fase de la investigación científica que se han saltado otros equipos que ya han iniciado los ensayos clínicos con humanos. La estrategia utilizada por la Universidad de Pittsburgh consiste en la fabricación de partes de la proteína para utilizarlas en vacuna que desarrolle la inmunidad. "Funciona igual que las actuales vacunas contra la gripe", aseguran.
Probada en ratones, PittCoVacc (el nombre que ha recibido la vacuna) generó una oleada de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en las dos semanas siguientes al pinchazo. Este método se aleja, como señalan los científicos de la Universidad de Pittsburgh, de los modelos que utilizan ARN mensajero por los que están optando las biotecnológicas que más avances parecen estar consiguiendo.
Por la emergencia sanitaria, es necesario que la vacuna que se genere contra el coronavirus pueda estar disponible para su producción en masa, y los investigadores aseguran que la fabricación de su candidato es fácilmente escalable. "Para la mayoría de las vacunas, no es necesario pensar en la escalabilidad, advierten los autores. "Pero cuando se trata de desarrollar una vacuna rápidamente contra una pandemia, ese es el primer requisito", señala. En este sentido, cabe destacar que el hecho de que se produzca industrialmente permitirá; como sucedió con la vacuna para la gripe, que sea asequible económicamente.
Los investigadores detallan que tanto la pieza de la proteína necesaria para la vacuna como el proceso de purificación que necesita "pueden hacerse a escala industrial". Además, una vez fabricada, la vacuna puede permanecer a temperatura ambiente hasta que se necesite, eliminando la necesidad de refrigeración durante el transporte o el almacenamiento.
Fte e Img: Zapala Ya
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma