RDA365

SAURÓPODO GIGANTE

Índice del artículo

 NuevoDino

Trabajan en rescatar los restos de un nuevo dinosaurio gigante
Neuquén: Los restos fósiles pertenecen a un ejemplar de gran tamaño, hallado en el año 2012. Ya se recuperó parte del esqueleto, con piezas muy bien preservadas.
Desde el Museo Argentino Urquiza, están trabajando en una nueva campaña para recuperar restos de un dinosaurio saurópodo de gran tamaño en la zona de Cañadon Mistringa, a unos 5 kilómetros de la localidad.
El hallazgo se realizó en el año 2012 y se ha recuperado parte del esqueleto con piezas muy bien preservadas.
Los restos recuperados ya se encuentran en el laboratorio para su posterior preparación así como también para su investigación”, informaron desde el MAU.
Los nuevos materiales bien preservados del saurópodo gigante fueron recuperados y llevados al laboratorio del Museo para su preparación. Entre estos huesos se destacan uno de los pubis, una tibia, una posible uña y radio, un fémur incompleto y los metacarpianos III y IV”, señalaron.
Otros elementos extraídos aún no han sido identificados, por lo que la tarea de los próximos meses será muy exhaustiva. Las enormes dimensiones de los huesos recuperados sustentan cada vez más el gigantesco tamaño del nuevo ejemplar”, adelantaron.
Por otra parte, se recordó que desde el mes de mayo cambió el horario en que permanece abierto a la comunidad.
El nuevo horario del Museo Argentino Urquiza, es de lunes a viernes de 09 a 18 horas y los domingos y feriados de 15 a 19 horas. El costo de la entrada es de $ 10 y los menores de 5 años entran gratis.
Fte e Img: El Periódico de Rincón
http://www.elperiodicoderincon.com.ar/ver_noticia.php?id=20180505000101

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma