RDA365

LAS MASCOTAS Y LA CALIDAD DE VIDA

Mascotas

Neuquén: El 90% de los argentinos cree que tener mascotas en el hogar aporta calidad de vida.
Quienes tienen una mascota, no dudan en hablar de sus beneficios. Ahora, un estudio lo confirma, ya que 9 de cada 10 argentinos aseguró que tener un animal doméstico en la casa aporta calidad de vida.
 
El sondeo, realizado por la consultora TrialPanel a 428 individuos que residen en Capital Federal, Gran Buenos Aires y las principales plazas del país, buscó conocer cuántos individuos tienen mascotas en el hogar, cómo las obtuvieron, y si es cierto que la convivencia con ellas brinda grandes ventajas.
El 80% de los relevados aseguró tener una mascota. Dentro de ese total, el 83% tiene un perro y el 40% lo adoptó de la calle; el 41% convive con gatos, el 5% optó por los peces y tortugas, y finalmente, el 4% por los loros y pájaros. En relación a cómo los adquirieron, el 45% contestó que fue a través de un familiar o conocido, el 40% la adoptó de vía píblica, el 11% acudió a un refugio, y el 10% los compró en veterinarias.
Al consultar por los momentos compartidos con las mascotas, el más frecuente es el de la comida (90%), lo sigue mientras los dueños descansan o ven la televisión (83%), cuando juegan (68%) o van de paseo (41%). Por su parte, la mayor virtud que se destaca de los animales es el compañerismo (45% de las menciones), el ser cariñosos (22%) y la fidelidad (15%).
Estudios recientes señalan grandes beneficios de la convivencia con animales domésticos, y al preguntar qué tan de acuerdo están con esta postura, las opciones más destacadas fueron: “a los adultos mayores les dan más ganas de vivir y no se sienten solos, pues les permite sentirse útiles y motivados” (66%); “convivir con un perro o gato reduce los niveles de estrés” (55%); “evitan la depresión” (48%); “las mascotas ayudan, sobre todo a los niños a expresar sus sentimientos “ (55%) y “los niños con mascotas aumentan su autoestima, son más sociables y responsables” (45%).
En línea con la tendencia “Pet Friendly”, hace unos meses el gobierno porteño avaló que la gente pueda ir a los bares y restaurantes con sus mascotas. Al respecto, el 55% de los encuestados está muy de acuerdo con esta moda, mientras que un 23% dice no estarlo. Asimismo, se comenzó a permitir el viaje en transporte público –subte-; el 67% dice que es una muy buena propuesta y el 11% muy mala.
¿Cuánto es el gasto mensual de una mascota? El 75% de los entrevistados asegura gastar $1000. Los lugares para comprar los insumos suelen variar entre la veterinaria (47%), el petshop (55%) y los supermercados (34%). Si bien existe la posibilidad de comprar productos online, solo el 4% lo realiza, el 20% utiliza a veces este canal, y el 77% definitivamente no lo usa.
Si bien, 8 de cada 10 personas tiene mascota, el 50% dice que no lo saca de su hogar. Al consultar por sus hábitos de higiene, entre quienes sí la llevan a la vía pública, el 78% declara levantar sus excrementos, el 14% lo hace a veces y el 8% nunca.
Fte e Img: NQ Norte
http://nqnorte.com.ar/?p=89

Menu

LaSandwichera

Luma

Alejandrina

InsSanAmbrosio

Logro01

Logro02