RDA365

CINE EUROPEO EN NEUQUÉN

Índice del artículo

CineEuropeo

Neuquén: Comienza el Ciclo de Cine “Arco Iris Europeo
Desde el jueves 3 de mayo, a las 20:30 horas, en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores continúa con las proyecciones 2018, con la coordinación, como siempre, del Cont. GUILLERMO IANNIELLO y el auspicio del Centro Cultural Cotesma.
Dando comienzo al segundo mes de proyecciones, llega el segundo Ciclo del año titulado: “ARCO IRIS EUROPEO” que se inicia con la proyección de “MI DULCE PUEBLITO” (1985), dirigida por Jiri Menzel y protagonizada por János Bán, Marián Labuda, Rudolf Hrusinsky y Jan Harlt.
Mi Dulce Pueblecito”: (Checoslovaquia - Color)
Deliciosa comedia costumbrista rural realizada por Jiri Menzel. En ella se hace un retrato de un pueblo checo, Krekovice. Esta comunidad rural está asociada como una cooperativa; se encargan entre todos de sacar adelante los campos sembrados.
Para ello cada uno tiene un cometido y entre todos son responsables de los problemas que haya en la villa. En esta obra se idealiza la vida en un pueblo, surcado por personajes entrañables que irradian ternura.
La cinta es también un maravilloso canto a la amistad personificado en la pareja protagonista, dos antagónicas personalidades con multitud de roces pero destinados a estar juntos. Ellos nos regalan los gags más humorísticos.
La historia rebosa humanidad por todas partes, los personajes están muy bien dibujados gracias al buen criterio del director y hace que no nos sintamos manipulados hacia la sensiblería fácil.
El film tiene una duración de 1 hora 38 minutos, la entrada será gratuita y la salida a la gorra, compartiendo después de la proyección una charla y una copa.
 
 
 
Fte e Img: San Martín a Diario
http://www.sanmartinadiario.com/cultura/20529-comienza-el-ciclo-de-cine-arco-iris-europeo.html

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma