RDA365

Índice del artículo

StaInes

Primera C será la que comience

Tierra del Fuego - Río Grande: Cuando llegue el momento de hacer rodar la pelota, los primeros en regresar a la competencia Oficial de Futsal AFA será la divisional C, que deben luchar por dos o tres ascensos directos a la Primera B y poder redondear estar en doce elencos, uno más que la Primera A que tendrá once durante el 2020.
Santa Inés, el campeón anual de la Primera C del Futsal AFA local, no jugará en el 2020.
A principios de año por decisión del Departamento de Futsal AFA, Inter Río Grande fue ascendido directamente a la Primera B por la decisión de Santa Inés de no presentarse a jugar en esta temporada (ellos habían sido el campeón anual), sin embargo algunos clubes protestaron la medida adoptada entendiendo que Inter sólo había participado medio año en la temporada pasada, por lo que se volverá a estudiar esa situación.
No todos los elencos que hoy están en Primera C están habilitados a luchar por dos o tres lugares en la B; sólo lo harán aquellos que participaron el año pasado, los que se anotaron este año para participar oficialmente no tendrán esa chance de saltar directamente a la segunda categoría del Futsal local.
 
Los elencos que estarían habilitados para participar por los ascensos son San Francisco, Claro FC, JIR, Concepción, Ritual FC, Azulgrana, Arsenal, Deportivo Córdoba y Gremio. Este último también está sujeto a que pueda participar por una sanción que recayó en ellos y que aún no determinan si estará habilitado para pelear por uno de los ascensos.
La idea original de los responsables del Departamento de Futsal AFA es sortear a todos los equipos y que formen dos zonas; jugarán todos contra todos en sus respectivas zonas y los dos ganadores ascenderán directamente; mientras que si se necesita un tercer ascenso los dos segundos de cada zona jugarán un cotejo entre sí para lograr la tercera plaza.
Una vez que todas las divisionales estén definidas arrancará la competencia oficial, aunque también existe la posibilidad que la Primera A o bien la Primera femenina pueda adelantarse, ya que a ninguna de las dos afectará lo que sucederá con las otras divisionales, y si deben apurarse para conseguir clasificaciones nacionales, es posible que ellos puedan arrancar antes o a la misma vez que la Primera C.
Todos los equipos
Primera A: Camioneros, Academia Deportiva del Fuego, Club de Amigos, Estrella Austral, San Isidro, Asociación Residentes Jujeños, Progreso, Kapones, Metalúrgico, Victoria y Escuela Argentina de Fútbol.
Primera B: Juventud, Pomelo Hidráulico, Los Troncos, Barcelona RG, Mitre FC, Atlético Río Grande, Club de Barrio, Intevu FC e Inter. Santa Inés, elenco que había alcanzado el título de la Primera C el año pasado, no jugará oficialmente por lo que su lugar fue ocupado por Inter Río Grande.
Primera C: Independiente Fútbol Club Río Grande, San Francisco, Claro FC, Defensa y Justicia, Club Danés, Unión Antártida Argentina, Filial Racing Río Grande, AATEDYC Río Grande, Club Deportivo La Bianca Tierra del Fuego, Deportivo Córdoba, Gremio, JIR, Arsenal, Concepción, Ritual FC, Sacachispas, Azulgrana, Club Social y Deportivo Santa Rosa y Petroquímico.
Primera Femenino: Camioneros, Academia Deportiva del Fuego, Club de Amigos, Estrella Austral, San Isidro, Asociación Residentes Jujeños, Progreso, Kapones con dos equipos, Metalúrgico, Victoria, Escuela Argentina, Defensores Futsal con dos equipos, Sacachispas, Concepción, Petroquímico, Juventud, Deportivo Córdoba y San Francisco.
 Cobian
Comienza el curso virtual de DT
Esta noche desde las 20:00, comienza en Río Grande el curso virtual de entrenadores el cual será habilitante para que los técnicos puedan sentarse en los bancos de suplentes; aquel que no realice el mismo no podrá estar al costado del rectángulo de juego.
Los mismos serán por diversas plataformas virtuales como Instagram, Zoom y WhatsApp y serán dictadas por Pablo Cobián y la intervención de otros técnicos del resto del país.
En cuanto al curso de árbitros, en Río Grande son veintidós los hombres que están revalidando su título, el cual es indispensable para poder dirigir en la actual temporada; todo aquel que no lo realice quedará al margen de pitar en cualquier categoría. Luego habrá que ver si la Liga Oficial de Fútbol cumple con esta reglamentación, la que siempre quisieron respetar y nunca la llevaron a cabo, habilitando árbitros que jamás hicieron un curso ni evaluación para saber en qué categoría lo podían hacer.
Pablo Cobián, para Punta Arenas
Después de unas gestiones, desde hoy y hasta el día sábado hablaremos de futsal con algunas personas influyentes en este deporte.
Los invitamos a seguirnos en nuestro Instagram que es de donde haremos los EN VIVO para conversar y aprender de estos crack del futsal.
Lunes 20 de abril 20:00 (Magallanes), Diego D’Alessandro, DT Selección Uruguaya de Futsal.
Martes 21 de abril 21:00 (Magallanes), Pablo Cobián, DT de la Selección de Río Grande.
Miércoles 22 de abril 20:00 (Magallanes), Roberto Bruno Castillo, DT Selección Colombiana de Futsal.
Jueves 23 de abril 20:00 (Magallanes), Hernan Garcias, DT Boca Juniors Futsal.
Viernes 24 de abril 21:00 (Magallanes), Manuel Beto Coronel, DT Selección Ecuatoriana de Futsal.
Sábado 25 de abril 20:00 (Magallanes), Luciano Antonelli, DT San Lorenzo Futsal.
Pablo Cobián dictará curso virtual de entrenador tanto en Río Grande como en Punta Arenas.
Fte e Img: Sureño
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu