RDA365

ESTRELLAS FUGACES

Índice del artículo

EstrellasFugaces

Lluvia de estrellas hasta el 26 de Abril

Tierra del Fuego - Ushuaia: El 2020 es un gran año de fenómenos astronómicos y en el mes de abril tendremos la fortuna de presenciar una lluvia de estrellas durante un periodo de 10 días, la lluvia de estrellas Líridas podrá presenciarse como un espectáculo nocturno único del 16 al 26 de abril de 2020.
Cada año la tierra atraviesa por una nube de restos cósmicos del cometa Thatcher, este tipo de cuerpos son los más antiguos de los que se tiene registro, de acuerdo con la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), las Líridas se han podido observar desde hace 2.700 años.
Estos restos se caracterizan por ser de los más brillantes y rápidos, en ocasiones se han observado hasta 100 meteoros por hora, que al contacto con la atmósfera deja un rastro luminoso creando un espectáculo único.
¿Cuándo se podrá ver la lluvia de estrellas? 
Aunque la lluvia de estrellas se presenta desde el 16 al 26 de abril de 2020, tendrá su apogeo el 21 y 22 de abril.
Estos días será posible visualizar hasta 100 meteoritos por hora, mientras que el resto de los días solo 20.
Fte e Img: Crónicas Fueguinas
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma