RDA365

PANORAMA OSCURO

Índice del artículo

MusicosIndependientes

Músicos independientes jaqueados por la pandemia: "Vamos a ser los últimos en regresar al escenario"

 Buenos Aires - Berisso: Panorama oscuro. Al igual que el resto de los oficios autónomos, los músicos independientes atraviesan el difícil camino de sobrellevar el día a día y muchos de ellos carecen de algún que otro ingreso para hacerle frente a la pandemia.
El cierre abrupto de espectáculos y el aislamiento obligatorio, los arrastra a una profunda crisis económica que parece no tener límite, ante la incertidumbre de no saber cuándo y cómo serán las futuras reaperturas de aquellos espacios destinados a este tipo de rubro.
Ante ello, el SADEM (Sindicato Argentino de Músicos) que tiene su sede en la ciudad vecina de La Plata, lleva a cabo un riguroso trabajo estadístico con el fin de acompañar a los artistas afectados por la crisis.
Para hablar sobre el tema, BerissoCiudad entrevistó a la vocalista berissense y miembro de la Mesa Promotora de SADEM, Triana Redondel, quien brindó información acerca del relevamiento que actualmente se está realizando a músicos independientes y personas afines al rubro que carecen de un ingreso mensual “tras haberse quedado sin laburo”.
Se entiende que la medida se tomó para fomentar la conciencia social y así cuidar la salud de todos; pero a raíz de eso nos vemos afectados económicamente, al punto de que muchos músicos no tienen ningún otro ingreso, es decir, no tienen ni para comer”, destacó la referente, reconociendo que ninguno se estaría salvando de ésta situación.
Entonces, lo que se hizo a través de la Mesa Promotora del SADEM fue un relevamiento -utilizando las redes sociales- para saber cuántos músicos había nivel nacional, “pero cuando nos fuimos enterando de aquellos casos que ni siquiera contaban con un mínimo ingreso decidimos hacer otro denominado ‘Pandemia’, para saber quiénes están hoy día necesitando una ayuda con urgencia”.
Gracias a ello, se logró conseguir bolsones de comida para entregar en Berisso, Ensenada y La Plata (región que comprende SADEM La Plata), y prever esta modalidad para los próximos meses, "porque sabemos que esta cuestión viene para largo”.
Otro dato importante a tener en cuenta es que el gremio está abierto a recibir nuevos afiliados, sobre todo mujeres, para ofrecer asesoramiento, asistencia y acompañamiento a las víctimas por violencia de género.
Aquellos que estén interesados en ser parta de esta iniciativa o ingresar al relevamiento pueden tomar contacto con SADEM La Plata puede ser a través de Instagram o Facebook.
Fte e Img: Berisso Ciudad
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma