RDA365

Historia & Leyendas

EFEMÉRIDES: MALTRATO INFANTIL

Índice del artículo

Maltratoinfantil

Efemérides del día de la fecha: 25 de abril - Día Internacional de lucha contra el Maltrato Infantil

Buenos Aires - Campana: En este día se promueven los derechos de los niños y adolescentes a nivel mundial, concientizar a la sociedad acerca de las consecuencias del maltrato infantil y reflexionar sobre la necesidad de no naturalizar la violencia como modo de crianza. 
Se considera maltrato infantil a todo trato negligente, acción u omisión voluntaria que priva al niño y adolescente de sus derechos y bienestar e interfiere o amenaza su adecuado desarrollo psíquico y físico.
 
La Declaración de los Derechos del Niño establece que "el niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión" por lo que se condena todo acto que someta a los infantes al abandono, la crueldad y la explotación.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cada año son asesinado 41.000 menores de 15 años: "esta cifra subestima la verdadera magnitud del problema, dado que una importante proporción de las muertes debidas al maltrato infantil se atribuyen erróneamente a caídas, quemaduras, ahogamientos y otras causas". Por otra parte, un estudio de UNICEF reportó que en nuestro país 7 de cada 10 niños, de entre 2 y 4 años, son víctimas de la disciplina violenta en lo que respecta a castigos físicos y maltrato psicológico.
Fte e Img: La Auténtica Defensa
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu