RDA365

Actualidad Federal

HUMOR SOCIAL

Índice del artículo

Buenos Aires - Cañuelas: Una empresa realizó un sondeo sobre el abordaje del coronavirus e incluyó preguntas de tono electoral.
Durante el fin de semana muchos vecinos de Cañuelas recibieron un llamado teléfono en sus líneas domiciliarias: era una encuesta telefónica destinada a conocer la opinión de los contactados respecto a las políticas preventivas implementadas contra el Coronavirus, pero también para sondear la imagen de algunos políticos nacionales, provinciales y locales como la intención de voto.
El sondeo -que no identificaba la empresa que lo realizaba ni a pedido de quién- comenzaba con las habituales preguntas sobre el nivel educativo, sexo, edad y lugar de voto del entrevistado.
Luego interrogaba sobre la gestión de los tres niveles en relación al Coronavirus; nivel de acuerdo con la prolongación del aislamiento; y si el mismo debe ser flexibilizado en el distrito y a nivel provincial.
En otro pasaje consultaba si el entrevistado preveía la posibilidad de saqueos de supermercados o agitación social en el distrito.
Por último indagaba sobre los meses de gestión en los tres niveles; imagen de Alberto Fernández, Axel Kicillof, Gustavo Arrieta y Marisa Fassi; por qué partido simpatizaba; por quién votó en las últimas elecciones en los tres niveles y si volvería a votar de la misma manera.
Yo escuché las dos primeras preguntas y corté. Me parece totalmente desubicado que en estos momentos hagan una encuesta y que se gaste recursos en estas cosas” dijo una vecina a InfoCañuelas.
Otra vecina consideró que la encuesta sería correcta si se circunscribiera al tema sanitario. "El problema es que acá mezclaron el Coronavirus con preguntas políticas. Es indignante, ni siquiera en esta oportunidad pierden la ocasión de hacer política” describió la mujer, quien tomó nota de varias preguntas para luego transmitirlas a este diario.
Una tercera mujer que participa en un grupo de WhatsApp de 20 amigas, todas adultas mayores, reveló que al menos 10 personas de ese grupo recibieron el controvertido llamado telefónico, lo que indica que el barrido fue bastante amplio a nivel distrital.
Fte e Img. Info Cañuelas
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma