RDA365

DOCUMENTALES AMBIENTALES

Índice del artículo

Documentales

Imperdible: Patagonia liberó ocho documentales sobre el medioambiente

Buenos Aires - Mar del Plata: La productora Patagonia Films puso a disposición en YouTube ocho documentales ambientales para acompañar la cuarentena y reflexionar acerca de la relación del ser humano y el medioambiente.
Bajo el título de “Del salmón salvaje al Fitz Roy“, el conjunto de largometrajes invitan a pensar sobre el modelo de desarrollo argentino y las formas de producción y consumo.
Los documentales son “Artifishal” acerca de la extinción del salmón salvaje, mientras que los efectos del cultivo y el origen de dicha industria también se pueden ver en “Estado salmonero“.
Ver Vd
"Artifishal"
 
 
"Estado Salmonero"
 
 
Además, “Matar al río (Santa Cruz)“, sobre uno de los ecosistemas más frágiles y vulnerables de la Argentina., y “La vida de un pastel“, sobre la remodelación de una de las ciudades más conservadoras del Colorado a través de la inclusión y la pizza.
"Matar al Río"
 
 
 
"La vida es un pastel"
 
 
Entre los materiales liberados por la productora además se encuentran “Mountain of Storms” que sigue la historia de cinco amigos que documentaron la escalada al cerro Fitz Roy en 1968; y “Los plásticos” sobre un hallazgo de los surfirstas Kohl Christensen, Ramón Navarro, Patricio Mekis y Léa Brassy.
"Mountains of storms"
 
 
"Los Plásticos"
 
 
La lista de filmes se completa con “Incomprendido” basado en historia del cáñamo en Estados Unidos, y “¿Por qué reciclado?“, que analiza los desafíos globales actuales que enfrenta el sistema de reciclaje.
"Incomprendido"
 
 
"Por qué reclicamos?"
 
 
Fte e Img: La Capital MDP
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma