RDA365

MUESTRA VIRTUAL

Índice del artículo

MuestraPintura

María Eugenia Scioli inauguró muestra virtual: “Los artistas independientes seguimos trabajando

 Buenos Aires - Mercedes: Desde esta semana en la página de Facebook de El Limonero la artista local María Eugenia Scioli expone sus grabados en la primera muestra virtual que el centro cultural independiente realiza en este contexto de pandemia.
La idea de exponer surge por el aniversario número 20 del Movimiento Cultural El Limonero. “Yo fui una de las primeras alumnas de los talleres, allá por el mes de marzo del año 2000, cuando recién arrancaba y por muchos años participé en la organización de actividades de este centro cultural que ya forma parte de mi historia. Pablo Russo ha sido mi profesor por muchos años, pero yo lo considero mucho más que eso porque ha sido mi mentor y es uno de mis mejores amigos”, dijo Scioli, quien tras tantos años con “El Limonero” sin embargo nunca hizo una muestra individual allí, aunque participó en muchas expos colectivas en el lugar. “Esta era una buena oportunidad. Pablo me hace la invitación y yo decido hacer una muestra de grabados, porque esa es la disciplina que me vincula con el lugar hoy en día”, destacó la artista.
La exposición consta de 11 estampas enmarcadas, hay xilografías, monocopias, eco grabado, incorporación de collage, todas diferentes técnicas dentro del grabado, a lo que se le suman libros de artista, trabajados también a partir del grabado (por lo general collages con fragmentos de las estampas fuera de serie).
Hay otros detalles del montaje que prefiero no adelantar, ya que se trata de una muestra que está lista para ser exhibida y no llegó a colgarse por el tema de la cuarentena”, dijo Scioli, para quien la suspensión fue “un momento difícil de digerir, porque lleva mucho tiempo seleccionar, enmarcar y montar una exposición”: “Un bajón, en parte por el trabajo que le dediqué y en parte porque mi idea era inaugurar cerca de la fecha aniversario de El Limonero. Obviamente, cuando vuelva la vida a su curso normal, la muestra se colgará como es debido y habrá una inauguración, pero Pablo pensó que se podía hacer un adelanto, a manera de muestra virtual, un poco para difundir lo que se tenía planeado hacer originalmente”, remarcó sobre la propuesta en la web.
No me siento muy cómoda con el formato virtual, más de una exposición que estaba planteada de una manera específica”, reconoció María Eugenia. “Muchas veces las fotos no reproducen fielmente lo que uno quiso mostrar y además se pierde la relación entre las obras, el orden y la manera en que uno quiere exhibirlas. Yo misma suelo subir poca obra a las redes por ese motivo, pero me parece que en estos tiempos que vivimos también es importante mostrar que los artistas independientes seguimos trabajando en nuestros espacios, a puertas cerradas, pero firmes y sin bajar los brazos”, completó.
Fte e Img: Noticias Mercedinas
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma