RDA365

Actualidad Federal

VIAJES A CHINA

Índice del artículo

Buenos Aires - Tandil: Hasta ahora son cinco los viajes y se estima que a lo largo del mes próximo se continuarán realizando vuelos especiales para traer insumos de uso hospitalario encargados por el Gobierno nacional, a fin de mitigar el avance del coronavirus Covid-19. La palabra del Gerente Área Técnica Diego Georgiadis.
Habló Diego Georgiadis, gerente del Área Técnica de Aerolíneas Argentinas, quien manifestó que además de los vuelos de carga desde Shanghái, la compañía continúa con vuelos especiales para traer de regreso a argentinos que se encuentran varados en distintos puntos del exterior, debido a las restricciones impuestas para mitigar la propagación del nuevo coronavirus.
De acuerdo a lo informado por la empresa Aerolíneas Argentinas desde el primer viaje realizado, el recorrido que realizan los Airbus 330-200 -partiendo del aeropuerto internacional de Ezeiza-, cuentan con una primera etapa de vuelo con una duración de unas 15 horas, llevando a la aeronave a través del Océano Pacifico, por sobre la isla de Pascua, la Polinesia Francesa, para realizar una carga de combustible en Auckland y posteriormente encarando una segunda etapa de 11 horas de vuelo hasta el aeropuerto de Shanghái.
Todos los vuelos cuentan con el apoyo de funcionarios del Gobierno, quienes destacaron el esfuerzo del personal de la aerolínea de bandera y la entrega para colaborar ante la pandemia.
Sobre la preparación del avión Airbus Diego Georgiadis explicó que “básicamente es una operación muy compleja, no es la habitual, porque el avión no está preparado para este tipo de vuelo y se requirió de un análisis primero técnico, con las prestaciones del avión y después operativo, ingeniería de operaciones, para poder analizar las rutas, ver la forma más conveniente de llegar, la capacidad de carga, la zona más óptima posible, con la relación del combustible y otros detalles”.
Indicó por otra parte que “El avión está certificado, es un bimotor, requiere de una certificación en particular, ETOPS, que permiten llegar a un determinado tiempo de vuelo con un solo motor operativo. En este caso se resolvió que la ruta más óptima es la transpolar, desde Ezeiza, parando en Nueva Zelanda y llegando a Shanghái”.
Añadió el gerente de Aerolíneas Argentinas que “en este tipo de vuelos no hay un problema de peso sino de volumen, muchas cajas y poco peso. Se traen barbijos, camisolines, máscaras, y para poder aprovechar el volumen del avión, se requiere de una aprobación particular con el fabricante, y en nuestro caso la ANAC por excepción, para poder poner carga en la cabina”, y contó que “no se olviden que es un avión de pasajeros, las autoridades primero gubernamentales que controlan la aviación mundial, deben dar una aprobación para fines humanitarios. En todo el mundo está este problema, y todas las líneas aéreas acondicionan sus aviones para poner carga en cabina”. 
Luego manifestó que “quienes viajan en este vuelo, no pueden bajar en Shanghái, donde tardan entre seis y siete horas para cargarlo, 55 horas de vuelo entre ida y vuelta, con un régimen de descanso particular. Primera clase no se carga, porque hay 24 asientos preparados para la tripulación. Van varios pilotos y mecánicos, rotando para respetar los horarios de descanso”.
Adelantó Georgiadis que “ya partió el quinto vuelo, y vamos a tener unos cuantos más. Durante todo mayo. En realidad no siempre es el mismo Airbus, tenemos tres aviones que van rotando, porque Aerolíneas tiene programados los vuelos de repatriación. El 1 de mayo a Barcelona, el 5 de mayo a Londres, rutas que no son propias, y como están los viajes a China y a los que traen a argentinos en algún lugar del mundo hay que estar muy bien preparados”.
Sobre los viajes de repatriación marcó que “Aerolíneas tiene sus propios pasajeros que reprograman sus viajes para poder volver. Y el resto que entran en esa lista de cancillería. Y son solo esos viajes, porque la operación comercial en Argentina, está cancelada hasta el 1º de septiembre. Ni de cabotaje, ni regionales, ni internacionales. Solo especiales humanitarios”.
Fte e Img: Abc Hoy
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

LaSandwichera

Luma