RDA365

DIABÉTICOS Y CUARENTENA

Índice del artículo

Adilu

Recomendaciones para pacientes diabéticos durante la cuarentena

Buenos Aires - Luján: Desde Adilu aconsejaron "no salir de casa, hacer actividad física y tratar de mantener los valores de glucemia normales".
La Asociación de Ayuda al Diabético de Luján, brindó recomendaciones para que pacientes con diabetes puedan cuidarse durante la cuarentena. Héctor Marquiegui, presidente de la entidad, recordó a través de este medio que, si bien la sede de Adilu permanece cerrada, en el local de Lavalle al 700 hay un cartel donde figura el número de contacto en caso de necesitar insumos. Las personas con diabetes son población de riesgo por lo tanto, lo ideal en este contexto, es que permanezcan en sus casas y sólo salgan cuando alguna razón urgente lo requiera. 
Entre las recomendaciones, Marquiegui aconsejó "aprovechar el tiempo para aprender más sobre cómo cuidarse y mantener normales los valores de glucemia, entre 80 y 120”.
Aprovechen estos días a controlarse y ver qué comida nos hace mal, qué nos sube menos, cuál no nos hace nada. También, hacer actividad física, siempre hay un video de YouTube, así que no hay excusas, hay para todo tipo de persona, con poca movilidad, extrema, etc”, añadió Héctor. En las personas diabéticas, la actividad física junto con la alimentación, el monitoreo y la medicación, son primordiales para llevar bien la enfermedad. “Tomar mucha agua, y lo ideal es no salir, sólo a vacunarnos o por alguna urgencia. Lo ideal es que las personas con diabetes tengan alguien que les pueda hacer las cosas y quedarnos en casa”, señaló el presidente de Adilu.
Grupo de riesgo
La Federación Argentina de Diabetes, remarca en su página web que los pacientes diabéticos o con otras enfermedades preexistentes, al igual que las personas mayores “son más vulnerables a enfermarse gravemente con el COVID-19”.
Cuando las personas con diabetes desarrollan una infección viral, puede ser más difícil de tratar debido a las fluctuaciones en los niveles de glucosa en la sangre y, posiblemente, la presencia de complicaciones de la diabetes. Parece que hay dos razones para esto. En primer lugar, el sistema inmunitario se ve comprometido, lo que dificulta la lucha contra el virus y probablemente conduce a un período de recuperación más largo. En segundo lugar, el virus puede prosperar en un entorno de glucosa elevada en la sangre”, advierte la entidad.
Como cualquier otra enfermedad respiratoria, COVID-19 se transmite a través de gotas de aire que se dispersan cuando una persona infectada habla, estornuda o tose. El virus puede sobrevivir desde unas pocas horas hasta unos pocos días, dependiendo de las condiciones ambientales. Se puede propagar a través del contacto cercano con una persona infectada o por contacto con gotitas de aire en el ambiente (en una superficie, por ejemplo) y luego tocarse la boca o la nariz (de ahí el consejo común que circula sobre la higiene de las manos y el distanciamiento social)”, recuerda la FAD en su sitio de Internet.
Fte e Img: El Civismo
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma