RDA365

DISFRUTAR DE LAS MASCOTAS

Índice del artículo

PerroyGato

Cómo disfrutar la cuarentena con nuestras mascotas

Buenos Aires - Mercedes: Luego de que explicara días pasados que “perros y gatos no son portadores ni contagian” el coronavirus, el médico veterinario Martín Vignati, actualmente Cirujano titular del Hospital Veterinario UBA, agregó nuevos datos sobre cómo llevar adelante la relación con nuestras mascotas durante la cuarentena en curso.
La idea es informarle a la gente que el Coronavirus no es contagiado por los animales, no hay evidencia científica. Hay que disfrutar de los animales de compañía en esta cuarentena”, dice Vignati.
Hay que tener determinadas medidas de precaución, por ejemplo si uno tiene lugar en la casa tratar de no estar paseando en la calle, hacer la cuarentena como corresponde y hacerlo jugar dentro del hogar”, agrega. “Por otra parte, si uno va a pasearlo en la calle no hacer más de una cuadra y donde no haya aglomeración de gente”, sostiene Vignati, quien llama a “cuidarnos y estar aislados por este tiempo que es muy bravo”, pero en el que “está bueno disfrutarlo con nuestras mascotas”.
Cuando uno necesita asistencia veterinaria es muy importante pautar una cita previa. Debe ir una sola persona por animal. En el caso nuestro la persona espera afuera y nosotros atendemos al perro en el consultorio y luego le damos la orden médica a través de la ventana. Nos manejamos mucho por teléfono y por redes sociales”, explica Vignati.
Para el veterinario es importante prevenir problemas, como puede ser una simple diarrea por un cambio de dieta, evitar cambiarle bruscamente los alimentos, prevenir tener el alimento que el animal siempre come, para no ir por cuestiones menores al veterinario.
Hay que tratar de tener el plan sanitario al día, sobre todo en enfermedades como la leptospirosis que se previene con vacuna. Es importante tener al día el pan de vacunas y antiparasitarios, ya que en estos momento tendremos un contacto mayor que en otros momentos”, explica Martín Vignatti.
Martín Vignati atiende en su Clínica Veterinaria ubicada en la esquina de calles 29 y 32, de lunes a viernes en horario comercial y los días sábados por la mañana. Como medida de prevención la atención se realiza con turno previo 421058. Urgencias: 15641315
Fte e Img: Noticias Mercedinas
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma