RDA365

Literatura & Libros

ORTOGRAFÍA & GRAMÁTICA ONLINE

Índice del artículo

CursoOnline

Curso de ortografía y gramática online

Buenos Aires - Mar del Plata: Está destinado a redactores, periodistas, responsables de comunicación, profesionales de la edición, estudiantes y profesores de lengua castellana.
La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) puso en marcha, en colaboración con el centro de formación Cálamo & Cran, un curso en línea de ortografía y gramática dirigido a todos aquellos que trabajan con el lenguaje: redactores, periodistas, responsables de comunicación, profesionales de la edición, estudiantes y profesores de lengua castellana.
Concordancias dudosas, leísmos, gerundios, dequeísmos, errores en el uso de las preposiciones, dudas de acentuación. son algunos de los asuntos que aborda este curso, plenamente adaptado a la norma académica actual, señala la Fundación en un comunicado.
El curso, añade la nota, se estructura en diez unidades didácticas y tiene un enfoque práctico, con multitud de ejercicios supervisados y corregidos por un tutor.
La formación en línea es de algún modo una prolongación natural de la actividad que llevamos a cabo desde hace más de quince años: la promoción, a través de recomendaciones diarias y la respuesta a las muchas preguntas de nuestros seguidores, del buen uso del español como forma de garantizar una comunicación clara y precisa”, señala el director general de la Fundéu BBVA, Javier Lascuráin.
Todos los que tenemos en el idioma nuestra principal herramienta de trabajo dudamos cada día a la hora de usar una expresión, un giro, una palabra. Refrescar nuestros conocimientos de ortografía y gramática y adaptarlos a las novedades y a la evolución de la lengua es siempre una buena idea y un modo de garantizar una expresión más cuidada”, subraya Lascuráin, para quien la experiencia y la trayectoria de Cálamo y Cran hace de esa empresa el socio ideal para esta primera incursión de la Fundéu en el ámbito de la formación en línea.
Hemos diseñado un curso para aumentar la propia confianza y seguridad de quien redacta. Es un aprendizaje esencial que ayuda a evitar esos errores simples que pueden arruinarte una buena campaña de comunicación; o para conseguir que Google no te penalice en el posicionamiento porque se han escapado algunos errores. Ser muy bueno en SEO no basta. Confiar en los autocorrectores es un riesgo. Cada día estamos más conectados: usamos más recursos digitales para comunicarnos cuya base sigue siendo el lenguaje escrito. Por eso ofrecemos una solución para redactar con seguridad. Tu imagen escrita es tu imagen en la red”, afirma Antonio Martín, director de C&C.
Toda la información sobre el curso está disponible en las webs de la Fundéu (www.fundeu.es) y Cálamo & Cran (www.calamoycran.com).
Fte e Img: La Capital MDP
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma