RDA365

Actualidad Federal

RECHAZO A EXCARCELACIONES

Índice del artículo

Buenos Aires - Rojas: El Ministro de Seguridad dijo que la Justicia debe buscar otros caminos a la liberación de presos.
En medio de la creciente tensión por la decisión judicial de liberar presos por riesgo al avance del coronavirus en las cárceles, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ratificó su rechazo a las excarcelaciones y cruzó al ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, quien dijo que la Justicia busca evitar “una masacre” en las unidades penitenciarias durante la pandemia.
Escuché a un jurista muy reconocido, que nadie puede poner en duda su capacidad teórica, diciendo que esta es una medida para evitar masacres. Masacres son las que tenemos todos los años en la provincia de Buenos Aires cuando los delincuentes nos matan mil bonaerenses. Esas son verdaderas masacres”, aseguró Berni.
Asimismo, el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof dijo que la Justicia debe buscar otros caminos para resolver la crisis penitenciaria por el coronavirus. “El coronavirus no ataca solamente a los presos, sino también a los médicos que están en primera línea, a los policías que trabajamos las veinticuatro horas del día”, planteó Berni a Radio Mitre.
Hasta el momento han salido 753 presos de las cárceles bonaerenses y más de 200 de las federales, mientras crecen los reclamos de excarcelaciones.
Zaffaroni defendió en las últimas horas la liberación de presos en el marco de la pandemia de coronavirus y remarcó: “Nadie habla de soltar a violadores y homicidas, sino de evitar una masacre”.
Fte e Img: Hoy Rojas
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma