RDA365

Actualidad Federal

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

Índice del artículo

Buenos Aires - San Nicolás: Las personas con discapacidad cobrarán la ayuda económica por invalidez de manera directa, cuando alcancen la mayoría de edad.
De esta manera no será necesario ningún trámite de determinación de capacidad jurídica.
También gozarán del derecho quienes se emancipen por matrimonio.
Las personas menores de edad con discapacidad que sean beneficiarias de una pensión no contributiva por invalidez cobrarán desde ahora de manera directa esa ayuda económica que paga la Administradora Nacional de la Seguridad Social (Anses), a partir de los 18 años de edad.
Así lo dispuso la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) a través de la resolución 93/2020.
La medida publicada en el Boletín Oficial de la Nación incluye además a quienes adquieran la mayoría de edad por emancipación por matrimonio; esta situación deberá informarse de manera fehaciente al organismo oficial de referencia.
El instrumento legal aclara que los titulares recibirán una notificación con una antelación de tres meses a la fecha del cumpleaños en la que se les comunicará la aptitud para ejercer de pleno el derecho al cobro de la pensión por sí mismos, cesando la autorización a quienes hayan sido designado a percibirla.
Fte e Img: Diario El Informante
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma