RDA365

Actualidad Federal

CASOS DE HANTAVIRUS

Índice del artículo

Buenos Aires - Olavarría: Hace algunos días, en el Boletín Oficial del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informaron que se registraron 13 casos positivos de hantavirus. Ante la consulta, desde el Municipio negaron está información. 
No todas las noticias de salud tienen que ver con el coronavirus: el Ministerio del área de la provincia de Buenos Aires notificó este martes que hubo 195 casos sospechosos de hantavirus, de los cuales 13 fueron confirmados, 156 descartados, 24 aún continúan en estudio y que dos personas fallecieron por esa enfermedad.
Los casos de hantavirus confirmados pertenecen a Olavarría, Berazategui, Las Flores, Azul, Chivilcoy, el barrio El Peligro y la localidad de Lisandro Olmos de La Plata; en La Matanza, Pinamar, General Alvarado y Marcos Paz.
Según reveló el informe epidemiológico, todos requirieron internación, diez de ellos con buena evolución y sólo uno continúa internado. El Popular consultó al Municipio respecto del caso confirmado en Olavarría y expresaron que en el área de Epidemiología no tuvieron ningún caso registrado. 
Asimismo, el ministerio bonaerense confirmó el fallecimiento de dos personas, una de 32 años que vivía en el Conurbano, y otra de 57, un trabajador rural con residencia en el municipio de General Alvarado.
En el informe, además, la cartera sanitaria bonaerense dijo que todos los casos confirmados de hantavirus corresponden a zonas consideradas endémicas dentro de la provincia de Buenos Aires. Añadió que "el análisis de la situación epidemiológica de hantavirus en la provincia de Buenos Aires demuestra que es una enfermedad endémica de tipo estacional, en primavera-verano, concentrándose el 70% de los casos entre noviembre y marzo de cada año".
Fte e Img: El Popular
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

LaSandwichera

Luma