RDA365

Lugares & Personajes

SALADILLENSE DESTACADO

Índice del artículo

IndalecioSabbioni

Saladillense ayudó a crear un robot que desinfecta y mata al Coronavirus con luz ultravioleta

Buenos Aires - Saladillo: El diseñador industrial Indalecio Sabbioni, quien trabajó en un equipo profesional que inventó un robot capaz de matar el Coronavirus con rayos UV, contó su experiencia profesional en este prototipo que puede ayudar a combatir al Covid-19.
El saladillense contó que una empresa de ingenieros de Buenos Aires, amigos suyos, dedicada a la construcción de software y hardware es la que encaró este proyecto luego de conocer la existencia de unos robots en China que usan luz ultravioleta para desinfectar ambientes y matar los virus. “Al verlo dijeron que también podían hacerlo en Argentina y lo empezaron a desarrollar. Gracias al financiamiento propio trabajaron en este aparato capaz de desinfectar todas las superficies”, contó.
Y agregó: “A mí me convocaron para formar parte del equipo como diseñador. Hace muy pocos días que lo desarrollamos y ya tenemos un prototipo con el que se realizan pruebas y mediciones de cómo funciona la luz ultravioleta”.
Sabbioni explicó que este tipo de luz se usa en los laboratorios para otro tipo de funciones, y que en este caso la novedad es la inclusión de un robot autónomo que ingresa a la habitación, mide la calidad del ambiente y con eso aplica la cantidad de luz necesaria durante el tiempo que requiera para desinfectarla. Existen versiones para controlar al robot manualmente y otro de funcionamiento automático y autónomo.
Es algo muy complejo y que todavía se está desarrollando, pero en sí mismo se sabe que la luz UV actúa muy bien. Esto funcionará muy bien en habitaciones de hospitales, y en el momento de aplicarlo no debe haber personas en el cuarto porque este tipo de luz hace mal a la vista y la piel”, dijo. Adelantó que ya hay hospitales interesados en probar el aparato.
Si bien su finalidad son los hospitales, Sabbioni contó que el robot puede usarse en cualquier espacio como por ejemplo cajeros automáticos y cualquier otro lugar con tránsito de personas. Asimismo adelantó que también desde la empresa se trabaja en otros diseños para el uso personal o domiciliario para desinfectar cosas como teléfonos, llaves y objetos personales.
Por otro lado, Sabbioni comentó que también trabaja en otro proyecto de una cabina de desinfección elaborada por Fernando Cicaré, que todavía está en fase de desarrollo y de diseño, y con el cual los que ingresen a un lugar quedan desinfectados con el rocío de un líquido.
Fte e Img: CN Saladillo
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu