RDA365

TRAMITAR CRÉDITOS

Índice del artículo

AfipTinogasta

Cómo tramitar el crédito a tasa cero de hasta 150 mil para autónomos y monotributistas

Catamarca - Tinogasta: El trámite debe completarse en la web oficial con clave fiscal entre el 4 y el 29 de mayo
La Administración Federal de Ingresos Públicos informó en las últimas horas cómo debe cumplimetarse, paso a paso, el trámite para acceder a los créditos a tasa cero de hasta 150 mil pesos destinados a autónomos y monotributistas.
El trámite, que debe completarse en la web oficial con clave fiscal entre el 4 y el 29 de mayo, fue explicitado en el Boletín Oficial.
Paso a paso, cómo pedir el crédito
  • Ingresar al sitio de la AFIP con Clave Fiscal
  • Hacer click en la solapa “Crédito Tasa Cero”
  • Informar el monto total pretendido. El sistema le indicará el mínimo y máximo del crédito al que podrá acceder de acuerdo a su categoría. 
  • Indicar el número de su tarjeta de crédito donde se acreditarán los tres tramos mensuales del préstamo. Si no posee una deberá informar cuál es la entidad bancaria elegida para tramitar el crédito. 
  • Luego de completar la carga, los datos serán remitidos al Banco Central para su verificación. 
  • Si ese procedimiento determina que la solicitud no puede avanzar, el sistema indicará al monotributista o autónomo los motivos por los cuales se deniega el crédito.
Afip aclaró que, para solicitar el crédito las personas necesitan una Clave Fiscal nivel de seguridad 2 y haber registrado el domicilio fiscal electrónico -correo y teléfono establecidos como canal de contacto- en la web de la Afip.
Monotributo
A su vez, Afip indicó que las entidades bancarias sumarán a cada uno de los tramos desembolsados, el monto equivalente a la obligación mensual por monotributo, y destinarán esos recursos directamente al pago del vencimiento.
Por último, explicó  que quienes estén adheridos al débito automático deberán solicitar un “stop debit” por los períodos fiscales que se cancelen con esta modalidad.
Fte e Img: Voces Escritas
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma