RDA365

Índice del artículo

PsicDep

Psicólogos deportivos, las verdaderas estrellas del deporte en tiempos de Coronavirus

Córdoba - Alta Gracia: La figura de los psicólogos en el deporte, junto a los nutricionistas, preparadores físicos y entrenadores, son claves en para los deportistas que, a pesar de la situación que estamos viviendo, necesitan estar al mejor nivel en sus disciplinas.
En tiempos de pandemia, los deportistas vieron afectadas sus rutinas ante la imposibilidad de entrenar al 100%, competir en sus disciplinas y cumplir sus metas establecidas para el 2020.
El secreto del éxito para ellos comienza con una buena planificación anual de sus actividades a desarrollar y  con objetivos planeados a corto, mediano y largo plazo, esto se llama cuestión estratégica, a lo que se le suma un arduo entrenamiento diario que complementa su parte física en su máxima capacidad.   
De esta manera, queda confeccionado el esquema que los deportistas siguen en su día a día, pero para que esto pueda lograrse en su totalidad necesitan alcanzar cierto “equilibrio” durante todo calendario activo, aquí es cuando aparece el trabajo de otros profesionales que se especializan en el deporte.
El papel de los psicólogos es muy importante en este difícil momento y deriva en una tarea de contención al atleta, que pueden llegar a sentir incomodidad y hasta depresión. Algunos competidores también pueden ver un futuro incierto y plagado de dudas, y en ciertos casos puede llevar al deportista a abandonar su disciplina.
Por otro lado, el profesional puede ayudar en sus sesiones que en la actualidad se realizan de manera virtual, a que el competidor no descuide sus otros aspectos fundamentales, tales como el alimenticio o el físico. Por esta misma razón la búsqueda del equilibrio es importante y no sólo depende de la ayuda del psicólogo, sino también de la propia conducta de los deportistas.
Fte e Img: Resumen de la Región
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu