RDA365

PRÓRROGA DE LA FERIA FISCAL

Índice del artículo

AfipLogo

La AFIP prorroga la feria fiscal 

Córdoba - Las Varillas: La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorroga la feria fiscal hasta el 24 de mayo, inclusive. Durante la vigencia del aislamiento social preventivo y  obligatorio, extendido por el Gobierno nacional, se mantendrá la suspensión del  cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos. La medida alcanza a determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre  otros.
La decisión no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos. Una feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos  procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social. A lo largo  del período definido en la Resolución General N°4713/2020, que será publicada en  el Boletín Oficial, no se suspenden las acciones de la AFIP. No obstante, durante su  vigencia quedan en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta  de los contribuyentes a los requerimientos del organismo.  
Si bien durante la feria fiscal se suspende la vigencia de los plazos procedimentales,  la resolución habilita a la AFIP a continuar con los procedimientos de fiscalización que se realizan en función de la información proporcionada por la OCDE sobre  cuentas de argentinos en el exterior. La normativa dispone la posibilidad de avanzar con esos procesos en virtud de que resultan de trascendencia institucional y  comprometen el interés fiscal en el marco del actual contexto de emergencia.
Fte e Img: Diario de las Varillas
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Malvinas Argentinas

134

FundMarambio

DfAoswMUYAA4D8h

911

Maltrato

144

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 

 rda120

 

 RedFederaldeNoticias

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

LaSandwichera

Luma

InsSanAmbrosio

Clínica Veterinaria3