RDA365

FLAMENCOS CORDOBESES

Índice del artículo

Flamencos

Tres de las seis especies de flamencos del mundo en el mar cordobés

Córdoba - Villa General Belgrano: Según censo más de 300 mil flamencos habitan en la Laguna de Mar Chiquita y es el lugar donde más flamencos australes se encuentran.
Desde el Gobierno de la Provincia informaron que «el recuento fue realizado a través de un censo aéreo por un equipo de técnicos del gobierno de Córdoba junto a especialistas de Argentina, Bolivia, Chile y Perú». El trabajo permite  seguir conociendo las características del lugar y el crecimiento de las aves migratorias.
La medición posibilita cuantificar tres de las seis especies de flamencos existentes en el mundo.
La Provincia firmó un convenio con Natura International para la validación del muestreo.
Ver Vd
 
 
Especialistas destacan que la Laguna de Mar Chiquita, ubicada en el nordeste cordobés,  tiene características inigualables, por sus dimensiones, la disponibilidad de hábitat, de alimentación, zona de nidificación, lo que permite una diversidad alta.
El informe detalla también que «el denominado Mar de Ansenuza es uno de los lugares naturales con más biodiversidad y vida silvestre de la provincia de Córdoba: alberga el 70 por ciento de las 400 especies de aves. También es uno de los humedales más importantes de Argentina».
En el censo también se registraron a las demás aves acuáticas de la laguna, que migran desde el Hemisferio Norte hacia el Sur.
Fte e Img: Caminante Digital
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma