RDA365

IMPACTO NEGATIVO

Índice del artículo

Verduras

Cuarentena: Alimentación con impacto negativo

Chaco - Charata: Un equipo conformado por tres profesionales mujeres, una chaqueña y dos cordobesas, nutricionistas, se encuentran realizando una investigación única en su tipo: el impacto de la cuarentena en los hábitos alimenticios en los argentinos, teniendo en cuenta lo que el aislamiento social obligatorio implica en todos los aspectos de la vida, en especial el alimenticio.
Hay que tener en cuenta, que como consecuencia de la cuarentena, no solo escasean alimentos, como frutas y verduras, sino también, los precios se han elevado y por el aislamiento se hace mucho más difícil poder salir a buscar precios. “Se entienden las causas del bajo consumo de lácteos, verduras y frutos, pero cuando analizamos el rubro de golosinas, gaseosas y embutidos, el aumento fue abrupto, como si los estuvieran regalando, aumentado el consumo un 30%. Otra problemática es el consumo de agua, que bajó un 18%”. Otro factor que incrementa la mala alimentación, es la ansiedad, la cuarentena potencia este estado y se tiende a comer por ansiedad, no por necesidad “Hay que incluir a la dieta frutas y verduras y sobre todo agua. Desde el área de alimentación de Hospital 4 de Junio realizamos videos todos los días para tratar de guiar a las personas a una buena alimentación” “lamentablemente, esta cuarentena va a tener un impacto negativo, sobre la alimentación, veníamos mal, pero ahora, según los números que manejamos en esta investigación, el resultado no es alentador”, destacó Emilce Sudría.
Fte e Img: Radio Charata
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu