RDA365

DNI DE URGENCIA

Índice del artículo

DNI

DNI digital de urgencia 

 Chaco - Charata: El gobierno provincial recuerda que se encuentra habilitado, de manera excepcional, el canal para tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de forma urgente durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que busca frenar la propagación del COVID-19. Se trata de una credencial virtual que la persona tendrá en su dispositivo móvil y podrá exhibirla desde ahí en caso de ser requerido. 
De esta forma todos los ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años que necesiten de forma urgente su DNI ya sea por extravío, sustracción, ilegalidad del DNI físico emitido o por encontrarse el documento tramitado pero pendiente de entrega; podrán solicitar el “DNI en tu Celular”. Deberán escribir un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde deberán especificar el motivo que acredite la urgencia, nombre y apellido, número de DNI y número de teléfono celular (con código de área). 
Una vez que la solicitud es aprobada la persona recibirá un código de activación con el instructivo de descarga de la credencial virtual que la tendrá, a partir de este momento, en su dispositivo móvil. Dicha credencial virtual estará vigente por 30 días luego de finalizada la cuarentena. Además también se prorroga por 30 días corridos la fecha de vencimiento de los DNI tarjeta vencidos durante el aislamiento obligatorio.
 
La medida fue tomada debido a que todos los centros de documentación RENAPER se encuentran cerrados, tal como lo dispone el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 publicado el 19 de marzo.
Fte e Img: Radio Charata
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma