RDA365

NANORRELATOS

Índice del artículo

Nanorrelatos

Concurso de nanorrelatos: «JUGUETES Y CUARENTENA»

Chaco - Resistencia: El Quiosquito y Literatura Tropical convocan a participar de un Concurso Abierto de Nanorrelatos, destinado a escritoras, escritores, amigues, artistas y público en general, mayores de 18 años. El tema convocante: «Juguetes y cuarentena».
 
Los trabajos podrán ser enviados a partir de hoy y la convocatoria finaliza el 31 próximo. Los nanorrelatos elegidos formarán parte de un libro digital e impreso.
A raíz de la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio en relación a la pandemia de Covid-19 y sus implicaciones en el desarrollo de las actividades artísticas y/o culturales en el calendario anual del espacio El Quiosquito, se propone la ejecución de proyectos no presenciales a través de la zona virtual.
El Quiosquito es un espacio de tránsito de arte ubicado en Juan B. Justo 176 de Resistencia, promovido desde la autogestión y con el firme propósito de evidenciar la expresión emergente del arte contemporáneo desde el nordeste argentino hacia el mundo, aunándose a los escenarios no convencionales de las industrias culturales.
Gran parte del espacio físico de El Quiosquito se encuentra intervenido por instalaciones de Sra. Kius, alter ego de la artista Natalia Giménez a través de quien despliega el gran abanico de las nostalgias y ansiedades de la infancia siniestra; replicantes pedazos de «cachivaches» asoman en el jardín, muñecas desvestidas en las medianeras observando los límites de las casas, repisas colmadas de juguetes olvidados encuentran redención decolorándose en el patiecito, ropas diminutas colgadas secándose al tiempo, ramilletes de globos reventados de una fiesta vaya a saber cuándo celebrada se mecen junto a las ramas de un árbol de moringa, los bebés-macetas de suculentas y los banderines de Barbies colgantes son algunas de las escenas con las que el público puede toparse al cruzar por El Quiosquito.
 
Sra. Kius, con el apoyo de Literatura Tropical, convoca a la construcción de nanorrelatos vinculados a este universo, melancolías y ansiedades de una infancia siniestra, pensando en la temporalidad provocada en «cuarentena» y con el objetivo de crear relatos literarios de longitud mínima, con el propósito de deconstruir el tiempo de manera creativa con impronta artística.
 
Literatura Tropical es una plataforma creativa expermiental, que promueve la lectura y la escritura a través de talleres performáticos, proyectos y catálogos editoriales, intervenciones artísticas en espacios convencionales y no convencionales, a partir de creaciones individuales y colectivas. Vincula sus propuestas a la dramaturgia, a la performática y a las artes multimedia.
 
Para acceder a las bases y condiciones:    www.literaturatropical.com.
¿Qué es un nanorrelato?
El nanorrelato o cuento de una línea es una forma narrativa caracterizada por su extrema brevedad, mínima entre todos los géneros narrativos: un nanorrelato consta generalmente de título y de una única línea de texto.
La tienda
Entra andando, sale volando. 
David García
Stop
Cuando frené, ya estaba en medio de las Cruzadas.
Ginés Mulero
Su billete
Tenía frío, pero el revisor aún le abrazaba. 
Juan de la Rica
Fte e Img: Diario La Voz del Chaco
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3