RDA365

CALIFICACIÓN ESCOLAR

Índice del artículo

alumnos

Los alumnos no serán calificados hasta que abran las escuelas

Chaco - Sáenz Peña: Ministros de Educación de todo el país llegaron a un acuerdo para que los alumnos que se encuentran cursando clases virtuales no sean calificados con nota numérica ni de ninguna otra escala, hasta que la reapertura de los colegios
La medida entrará en vigencia tanto para escuelas públicas como privadas, en los niveles inicial, primario y secundario, de todo el país.
Los titulares de Educación provinciales acordaron esta nueva medida que será ratificada este viernes en la reunión del Consejo Federal Educativo, aunque la decisión ya tiene consenso de antemano. En principio, la provincia de Córdoba fue la primera en llevar adelante esta medida educativa y luego se sumaron la ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos y La Pampa. Finalmente, la propuesta regirá en todos los colegios del país.
En reemplazo de la nota numérica para los alumnos que cursan clases virtuales, desde el Ministerio de Educación de la Nación buscan que haya una “evaluación formativa”, en donde quede registro de las interacciones de los estudiantes con los docentes, los avances y capacidades para trabajar con el nuevo sistema educativo a distancia.
La nueva medida educativa tendrá vigencia hasta el retorno de las clases presenciales que según estiman las autoridades podrían regresar de forma “escalonada” en agosto, después de las vacaciones de invierno.
Esta reapertura de clases tendrá una modalidad “dual”, en donde se combinará la presencia de alumnos en las aulas con lo que se haga en casa. Cada escuela dividirá a sus cursos en dos, y un día les tocará a la mitad y el otro día a la otra mitad
Por otro lado, desde la cartera educativa nacional también impulsan que exista una “unidad pedagógica”, entre primer y tercer grado, en donde los niños que terminen el tercer grado no puedan repetir.
Fte e Img: El Diario SP
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma