RDA365

DECISIÓN DE ZOOM

Índice del artículo

Zoom

Zoom no encriptará las llamadas gratuitas porque quiere cumplir con la aplicación de la ley

Corrientes - Virasoro: Si es un usuario gratuito de Zoom y espera que la compañía implemente el cifrado de extremo a extremo para una mejor protección de sus llamadas, no tiene suerte.
Las llamadas gratuitas no se cifrarán, y las fuerzas del orden podrán acceder a su información en caso de "mal uso" de la plataforma.
El CEO de Zoom, Eric Yuan, dijo hoy que la próxima función de cifrado de extremo a extremo de la aplicación de videoconferencia estará disponible solo para usuarios pagos. Después de anunciar los resultados financieros de la compañía para el primer trimestre de 2020, Yuan dijo que la empresa quiere mantener esta característica lejos de los usuarios gratuitos para trabajar con la policía en caso de mal uso de la aplicación:
En el pasado, las plataformas con cifrado de extremo a extremo, como WhatsApp, se han enfrentado a un escrutinio intenso en muchos países porque no pudieron rastrear los orígenes de los mensajes problemáticos y engañosos. Zoom quiere evitar estar en esa posición y quiere cumplir con las leyes locales para seguir operando en todo el mundo.
Alex Stamos, que trabaja como consultor de seguridad con Zoom, dijo que quiere atrapar a los delincuentes reincidentes por discurso de odio o contenido de explotación infantil al no ofrecer cifrado de extremo a extremo a los usuarios gratuitos. En marzo, The Intercept publicó un informe que indica que la compañía no usa cifrado de extremo a extremo, a pesar de afirmarlo en su sitio web y en el documento técnico de seguridad. Más tarde, Zoom se disculpó y emitió una aclaración para especificar que no proporcionaba la función en ese momento.
El mes pasado, la compañía adquirió Keybase.io, un servicio de identidad basado en cifrado, para construir su oferta de cifrado de extremo a extremo. Yuan dijo hoy que la compañía recibió muchos comentarios de los usuarios sobre el cifrado, y está trabajando en ejecutarlo. Sin embargo, no especificó una fecha de lanzamiento para la función.
Según los resultados del primer trimestre de 2020, la compañía creció un 169% interanual en términos de ingresos. Zoom tiene más de 300 millones de participantes diarios que asisten a reuniones a través de la plataforma.
Fte e Img: Virasoro Virtual
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu